Raúl Cuesta domina el VII Torneo Nocturno de La Zubia

Raúl Cuesta domina el VII Torneo Nocturno de La Zubia
  • El granadino Raúl Cuesta se impuso en el VII Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia al contar todas sus partidas como victorias salvo las tablas cedidas frente a Luis Cabrera en la cuarta ronda. Le secundaron en el podio, con 5 puntos, los gemelos de solo 12 años Alejandro y Rubén Domingo Núñez, que mostraron un excelente nivel de cara a su próximo Campeonato de España sub-12 que disputarán en Padrón.

En categoría local, venció Antonio Martín en absoluto y David Ortiz en sub-12. En cuanto a Club Villa de La Zubia, destacar a Ignacio Suárez, que fue octavo con 4"5 puntos y se llevó el premio a mejor sub-16. Este torneo también sirvió como Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido para los federados granadinos, en el que Cuesta revalidó el título por tercer año consecutivo y María Cribillés fue la campeona femenina.

El nocturno fue una fiesta del ajedrez al aire libre en el que tuvo una gran afluencia de espectadores. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, el teniente de alcalde José Torregrosa, el concejal de Juventud, Turismo y Fiestas, Jairo Molina y el presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, José Cañete, que agradecieron la asistencia a las intempestivas horas de finalización.