Clausura de las Escuelas Deportivas de Fútbol y Fútbol Sala

El Atlético La Zubia, con más de 300 niños y unos entrenadores cada vez más formados, apuesta por enseñar a jugar al balompié y crear personas

INMA SÁNCHEZLa Zubia

Padres, alumnos, técnicos deportivos y representantes municipales disfrutaron del acto de clausura de las Escuela Municipal de Fútbol y Fútbol Sala de la Zubia. Como destacó el edil de Deportes, Francisco Cámara, se ha cerrado otra temporada en la que "el Atlético La Zubia, con más de 300 niños y «unos entrenadores cada vez más formados, apuestan por enseñar a jugar al fútbol y crear personas".

Una apuesta por los valores, en la que están involucrados 15 monitores y 15 ayudantes de campo, así como el coordinador de las actividades de las Escuelas del Patronato de La Zubia, Antonio Vela. El alcalde de la localidad, Antonio Molina, aprovechó para agradecer a los progenitores por el «buen comportamiento» de los alumnos, que integran una de las actividades municipales más numerosas.

El regidor recordó que las instalaciones deportivas de la localidad están abiertas durante todo el verano para que los niños y sus padres puedan practicar en ellas. Desde la Escuela Municipal de Fútbol y Fútbol Sala se insiste en que la formación es fundamental en el desarrollo personal; y que la Escuela Municipal de Fútbol y Fútbol Sala apuesta por la educación como pilar fundamental para el desarrollo de sus alumnos, para lo que piden la colaboración de las familias. Para de forma conjunta, establecer un espacio limpio, formativo y rico en valores, donde los jóvenes puedan desarrollarse deportiva y personalmente. Por ello, a lo largo de la temporada se ha insistido en rechazar conductas inapropiadas, que perjudican a los alumnos y alumnas y al entorno en el que se quiera trabajar.

Fotos

Vídeos