El ajedrez de La Zubia celebra su fiesta de fin de curso

Broche del curso de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zubia./IDEAL
Broche del curso de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zubia. / IDEAL

Participaron 44 escolares en el Parque de la Encina

SANTIAGO JURADOLa Zubia

Finalizó el curso de la Escuela Municipal de Ajedrez con el habitual festival de fin de curso. Esta vez, el ajedrez se trasladó al Parque de la Encina, en particular a las mesas de ajedrez situadas al aire libre. En el torneo se dieron cita 44 escolares procedentes no solo de la Escuela de La Zubia, sino que también se invitó del resto de escuelas de ajedrez del área metropolitana.

En el apartado competición, vencieron los hermanos Ángel y Alejandro Serrano Almendros con 5,5 puntos de los seis posibles. Completó el podio Daniel García Sabaca. Todos del club local. En el resto de categorías, José Javier González venció en el apartado de invitados, y Paola Osas en la categoría femenina. Y en la categoría de Escuela de La Zubia, los campeones de cada grupo fueron Lorenzo González, Pablo Guardia, Leo Jiménez y Alberto Ávila.

A mitad del torneo, todos los participantes disfrutaron de una merienda y la entrega de los numerosos regalos por parte de todos los patrocinadores. Ningún niño se quedó sin regalo. La entrega de premios estuvo presidida por Cristina Molina Reyes, primera teniente de alcalde de La Zubia, y por el director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Nenad Srdoc. Destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y la participación de un grupo de alumnos de las casas de acogida de la Fundación Escuela Solidaridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos