La Zubia pone la lupa en los dueños de las mascotas

Presentación de la campaña de concienciación, con la Policía Local de La Zubia./IDEAL
Presentación de la campaña de concienciación, con la Policía Local de La Zubia. / IDEAL

Los vecinos que no recojan los excrementos de sus perros serán sancionados

R. I.La Zubia

La Zubia ha comenzado este lunes una campaña que busca la concienciación y civismo de los dueños de mascotas a la hora de recoger los excrementos. La medida pretende poner de relieve la importancia que tiene el hecho de que los vecinos con mascotas respeten las normas de convivencia, tanto para la salud del resto de animales como para la de los vecinos del municipio metropolitana, evitando así enfermedades y focos de infección. «Sin contar con la suciedad que genera en las calles y la mala imagen de ciudad que proyectamos cuando no lo hacemos», señala el Ayuntamiento.

La Policía Local divulgará la normativa vigente y sancionará a los dueños de mascotas que la incumplan. Además, se reforzará la señalización y cartelería en las zonas más conflictivas (en las que más quejas se han presentando); se colocarán papeleras que, sumadas a las ya instaladas en el municipio, aumentarán los puntos de recogida y deposición de excrementos. También se promocionarán, a través de las redes sociales, los nuevos espacios pipicán, con consejos e información relacionada con el tema.

El Ayuntamiento de La Zubia sostiene que esta campaña «no pretende ser recaudadora, sino que su objetivo es concienciar a los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos