La Zubia construye «la primera pista de patinaje de velocidad de Andalucía»

Obras en el terreno, situado en el polígono El Laurel./IDEAL
Obras en el terreno, situado en el polígono El Laurel. / IDEAL

El espacio será también circuito de educación vial

La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia acaba de iniciar la construcción de un circuito con fines deportivos y educativos, enfocado a la educación vial y a la práctica de patinaje. Será la primera pista de velocidad de este tipo construida en Andalucía, de 160 metros lineales, con la anchura y las características aconsejadas por el propio Club de Patinaje de La Zubia. En la zona se incorporarán aparatos de gimnasia al aire libre en una de las isletas del circuito.

El solar de titularidad municipal, de 3.400 metros cuadrados, se encuentra en el polígono El Laurel, frente a la Jefatura de la Policía, zona muy utilizada por deportistas para correr y hacer ejercicio. La instalación será una plataforma asfaltada sobre la que se pintará el circuito, con isletas, viales y su señalización correspondiente.

El anuncio de licitación de la obra, un contrato menor, fue publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el perfil del contratante de la web municipal el día 7 de febrero de 2018, abriendo un plazo de diez días hábiles para la presentación de ofertas.

El proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 22 de diciembre de 2017 por importe de 54.300 euros, con cargo a los remanentes de crédito del ejercicio 2018. El proyecto, redactado por el arquitecto municipal, cuenta con los informes favorables de la interventora municipal, contando con crédito disponible.

Concurso público

Además de publicar el anuncio en la web, el Ayuntamiento invitó a quince empresas constructoras a participar en el concurso público. Ocho empresas presentaron oferta. Tras el informe emitido por el arquitecto municipal, y en base a criterios económicos, la obra fue adjudicada a la empresa Naryla S.L. por importe de 44.876 euros y oferta de mejoras de 12.098 euros.

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, recuerda que «todas las obras adjudicadas por este gobierno están publicadas tanto en el tablón de anuncios como en el portal de transparencia del Ayuntamiento» y ha reivindicado la «idoneidad del proyecto dada por los propios usuarios de la primera pista de velocidad de patinaje que se va a hacer en toda Andalucía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos