La Zubia apuesta por la biomasa y renueva la iluminación de los centros deportivos

El equipo de gobierno, satisfecho con el cambio./IDEAL
El equipo de gobierno, satisfecho con el cambio. / IDEAL

Se han sustituido tubos fluorescentes por lámparas LED

R. I.La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia culminó el pasado verano el cambio de calderas e iluminación en instalaciones deportivas del municipio, una medida por valor de 35.320 euros. La mayor parte de la inversión ha sido subvencionada por la Agencia Andaluza de la Energía; el resto, 8.917 euros, son de aportación municipal. En total, se trata de catorce actuaciones, «aunque quedan por hacer las más importantes», como confirma el concejal de Energía y Deportes, Francisco Cámara. Según Aquilino Alonso, director de la Agencia, «La Zubia es el municipio andaluz que más subvenciones ha recibido».

Las actuaciones realizadas, por contar con asignación económica y retención de crédito, son la sustitución de iluminación interior de los complejos deportivos La Cañada, Los Hoyos y Santa María, así como la sustitución de las calderas de gasoil por nuevas de biomasa en los polideportivos La Cañada y Santa María. La iluminación interior corresponde a las dependencias de los edificios alojados en los complejos deportivos, principalmente vestuarios y zonas anexas. Se han sustituido tubos fluorescentes antiguos por lámparas LED, mucho más eficientes y con cinco años de garantía. El ahorro económico en el consumo eléctrico rondará el 75%.

En cuanto a la sustitución de las calderas por las de biomasa, se acaba con las de gasoil, mucho más contaminantes. «Conseguimos una emisión neutra de CO2 a la atmósfera, lo que supone una reducción de los gases de efecto invernadero y una mejora de la calificación energética del edificio, así como un menor coste económico», explica el concejal de Energía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos