Los vecinos de La Zubia eligen dónde ubicar tres esculturas de Carmen Jiménez

Familia de Carmen Jiménez, en el estreno del edificio que lleva el nombre de la escultora en La Zubia./DIEGO LUZ
Familia de Carmen Jiménez, en el estreno del edificio que lleva el nombre de la escultora en La Zubia. / DIEGO LUZ

Las votaciones se pueden realizar hasta el 3 de septiembre, tanto online como en un punto físico en el Centro de Igualdad

R. I.La Zubia

El Centro de Igualdad de La Zubia abre desde el 3 de agosto un mes de votaciones para que sean los vecinos del municipio metropolitano quienes decidan en qué espacios públicos se ubican tres esculturas de mujeres obra de la desaparecida Carmen Jiménez. La Plaza del Ayuntamiento, detrás de la Biblioteca, el cruce entre el Camino de Gójar y el Camino Forestal, el Parque Blas Infante, la Plaza Zubicentro y el propio Centro de Igualdad son las ubicaciones en las que se podrán instalar las esculturas, cedidas por la familia de Carmen Jiménez.

Además del formulario de votaciones online, habrá un punto físico de votación en el Centro de Igualdad hasta el 3 de septiembre. En el contexto de la exposición 'Mirarnos', el Centro de Igualdad gestionó la cesión de la reproducción de tres obras para La Zubia. La familia de Carmen Jiménez aceptó la propuesta y autorizó al fundidor para que cinco esculturas fueran expuestas en el centro universitario que llevaría el nombre de Carmen Jiménez. Dos de ellas se quedarían en el centro de forma permanente, y tres podrían emplazarse en otros lugares. La decisión debía ser lo más participativa posible. Y de ahí nace la consulta pública que ahora está en marcha, del 3 de agosto al 3 de septiembre.

 

Fotos

Vídeos