IU suspende de militancia al alcalde de La Zubia por «incumplir el programa electoral»

El partido le acusa de adjudicar contratos de forma irregular y «con tratos de favor»

IDEALLA ZUBIA

IU ha suspendido de militancia por «incumplimiento del programa electoral» al alcalde de La Zubia, Antonio Molina, quien accedió a la Alcaldía bajo las siglas de Ganemos La Zubia, lista electoral que contó también con el apoyo de Podemos.

Esta decisión, según informó IU en una nota de prensa, es «el resultado final de un expediente informativo ante el reiterado y grave incumplimiento del programa electoral con el que Izquierda Unida se presentó a las elecciones», siendo «una decisión ratificada en el último consejo presidido por el ex coordinador provincial, Manuel Morales». Este expediente se abrió después de «más de dos años de alejamiento de Antonio Molina como alcalde de La Zubia de la asamblea local de Izquierda Unida, cuyos mandatos democráticos ha desobedecido», informó el consejo provincial de IU, que subrayó que el alcalde «se ha negado en todo momento a facilitar cualquier información a su asamblea, especialmente sobre algunos asuntos muy cuestionables de la gestión municipal», entre los que citó «la adjudicación de contratos presuntamente de forma irregular y con tratos de favor».

IU también señaló que en el Ayuntamiento de La Zubia se habrían promovido «iniciativas urbanísticas poco transparentes e injustificadas que han provocado una gran alarma entre los colectivos ecologistas y entre la ciudadanía del municipio». Por todo ello, hace un año, la asamblea local de IU en La Zubia decidió desvincularse del Gobierno municipal y, mientras que el hasta ahora militante de la coalición Antonio Molina ha seguido ejerciendo como alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos