Policía Local advierte de la quema de contenedores en La Zubia

Contenedor chamuscado en La Zubia durante las navidades./IDEAL
Contenedor chamuscado en La Zubia durante las navidades. / IDEAL

Creen arden debido a los rescoldos de estufas y chimeneas

R. I.La Zubia

El Ayuntamiento de la Zubia pide precaución a la hora de echar los rescoldos de estufas y chimeneas en los contenedores. «Como cada invierno, están ocasionando la quema de contenedores. Ponen en peligro los vehículos que hay cerca», advierten.

La Policía Local recomienda poner las ascuas en un recipiente metálico y apagarlas bien con agua para evitar este tipo de incidentes. Según Policía Local de La Zubia, «en las últimas semanas se han atendido varios requerimientos por unos hechos imprudentes que vienen denunciándose año tras año: la quema de contenedores por arrojar restos de cenizas, carbones y ascuas mal apagadas provenientes de estufas y chimeneas».

Además del daño en el mobiliario urbano y el elevado coste que implica la reposición de estos contenedores, los agentes indican que en estos incendios «se pone en peligro a los vehículos que están aparcados cerca e, incluso, las viviendas de los alrededores».

El consejo: «Las brasas pueden tener fuego latente durante horas, por lo que se recomienda ponerlas en un cubo o recipiente metálico y echar agua sobre ellas para, posteriormente, uno o dos días después, asegurarse de estar completamente apagadas, frías y sin rescoldos, y depositarlas en los contenedores».

Por tanto, conviene depositar las cenizas durante un día y, en el caso del carbón, durante 48 horas. En ambos casos se puede verter agua para acelerar el proceso de enfriamiento, siempre evitando inhalar el humo que provocará.

 

Fotos

Vídeos