La Zubia se vuelca con las fiestas patronales en honor a San Juan Nepomuceno

Con actividades para todos los gustos, la fiesta se ha vivido sobre todo en el centro del unicipio y en el recinto ferial

inma sánchez

Martes, 16 de mayo 2017, 18:35

En La Zubia están de fiestas y los vecinos disfrutan de cada una de las propuestas diseñadas para la ocasión. La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan Nepomuceno hasta el 16 de mayo. Pero días antes el municipio disfruta de diferentes actividades que marcan el inicio de los festejos, como la tradicional comida de mayores, organizada en colaboración con la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor, que este año ha celebrado sus treinta años de existencia; o la actuación de Fausto Taranto y Guille Cuadros y su banda.

Publicidad

El Centro Cultural Carlos Cano acoge varias exposiciones, como la muestra del V Certamen de Fotografía de la Semana Santa de La Zubia, organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores. En el salón de Actos del Carlos Cano ha tenido lugar un espectáculo de copla a cargo de Mari Carmen González y Jonás Campos.

La caseta del recinto ferial acogió una exhibición de flamenco de las escuelas de baile del pueblo, donde actuarán dirigidas por sus profesoras: Isabel Gallegos, Yolanda Roldán, María Isabel Isabel Jiménez y Ruth Molinero. Además de la actuación de la Orquesta Tentación, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la interpretación de el cantaor zubiense, El Pana.

Al primer encuentro de telaras, se suma que el martes 16 es el Día del Niño y las atracciones ofrecen precios populares para los pequeños. Se trata del momento idóneo para que los más jóvenes de la casa disfruten de cada una de las atracciones: desde el tren de la bruja, hasta la famosa rana, pasando por los cochitos de coches y los atractivos castillos hinchables. Del 6 al 28 de mayo tienen lugar actividades deportivas en las instalaciones municipales. Miniolimpiadas en el polideportivo Santa María, maratón de aerobic en el templete de la Encina o el Campeonato de Petanca en la plaza del Barrio de San Antonio. Los vecinos y visitantes disfrutan de cada una de las propuestas mientras duran los festejos en honor al santo patrón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad