Borrar
Un centenar de artistas participan en el I Certamen Internacional de Pintura Rápida Villa de La Zubia

Un centenar de artistas participan en el I Certamen Internacional de Pintura Rápida Villa de La Zubia

El cordobés Jaime Jurado gana el primer premio en el que han participado pintores de todas las edades y procedencias

ideal

Jueves, 11 de mayo 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cordobés de Lucena, Jaime Jurado Cordón ha ganado el primer Certamen Internacional de Pintura Rápida Villa de La Zubia, celebrado el 7 de mayo, y que ha contado con la participación de 90 pintores y pintoras de todo el país, incluso llegados desde fuera de nuestras fronteras. Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Zubia han organizado este primer certamen, que ha sorprendido tanto por la altar participación como por la calidad de las obras, pinturas que quedaron expuestas por la tarde en el entorno del Templete de la Música, donde el jurado dio a conocer a los ganadores.

El primer premio está dotado con 2.000 euros. La misma cantidad fue para el premio especial de acuarela José Galán Polaino, que fue para el almeriense Miguel Cárdenas Jiménez. El segundo premio, dotado con mil euros, fue para Daniel Bastida Galacho, de Málaga; y el tercero, de 600 euros, para M. Magdalena Tomaszewska, polaca actualmente estudiando Bellas Artes en Granada. Además, había un premio local de 500 euros, que fue para Rosario Sáenz Sánchez. El estilo, la técnica y el soporte son libres, pero el tema debía estar relacionado con La Zubia, y las medidas del lienzo no podían ser inferiores a 50x70 centímetros.

Participación

Una selección de las obras realizadas en el certamen quedarán ahora expuestas en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia hasta el 19 de mayo. «Estamos muy contentos con la alta participación y con la calidad de los trabajos. Para ser la primera edición, no ha podido salir mejor», ha comentado la concejala de Cultura, María Trinidad Montes, quien formaba parte del jurado como representante del Ayuntamiento. El jurado ha estado formado por personas relacionadas con el mundo del arte, como la escultora Rosa Gamero, también de La Zubia, y Manuel Beltrán, director de este primer certamen.

Las inscripciones se abrieron a las nueve de la mañana, en el parque de La Encina. Los 90 participantes estuvieron pintando toda la mañana, y a las seis de la tarde quedaron expuestas sus obras en el entorno del Templete de la Música. Allí se reunió el jurado para seleccionar las mejores pinturas.

La calle Real, el parque de la Encina, las ermitas, los baños árabes, la plaza de las Marinas, el convento de San Luis, la Vega, el parque de las Canteras Los pintores se establecieron en diversos puntos de La Zubia, un municipio con un extenso y rico patrimonio cultural, como pudieron comprobar en el paseo organizado la jornada anterior, organizado por las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, con la colaboración del Centro de Estudios e Interpretación CEI Al-Zawiya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios