El PP denuncia que La Zubia ha perdido 50.000 euros de la Diputación para el acceso a Cumbres Verdes

El PP denuncia que La Zubia ha perdido 50.000 euros de la Diputación para el acceso a Cumbres Verdes
  • Afirman que se ha "despilfarrado" 60.000 euros en el asfaltado del camino rural de la Vereda del Martes

La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández ha denunciado que el gobierno local del municipio granadino de La Zubia (Ganemos) ha perdido 50.000 euros correspondientes al plan de caminos vecinales de la Diputación de Granada, destinado al arreglo de la carretera de acceso a Cumbres Verdes.

A la par, según ha denunciado la también portavoz municipal del PP en La Zubia, el gobierno de la Diputación Provincial, del PSOE, ha "despilfarrado" 60.000 euros en el asfaltado del camino rural de la Vereda del Martes, en el mismo municipio del Área Metropolitana granadina, dentro de este mismo plan de caminos vecinales, que, a los dos meses de ser inaugurado, "ya presentaba socavones y deterioro en el pavimento".

Inmaculada Hernández ha ironizado con que, si el proyecto que aprobó el pleno de la Diputación era el asfaltado y mejora de esta vereda, "basta con dar un paseo para ver que no se ha ejecutado tal cual se aprobó y que el camino está aún peor que cuando la Diputación lo arregló".

Por ello, Hernández se ha preguntado "dónde ha terminado el asfalto que iba al camino o dónde están los 60.000 euros invertidos". Para la diputada, "José Entrena no funciona en absoluto como presidente de la Diputación y su diputado de Obras está ausente, porque si la poca obra pública que ejecutan la hacen en las mismas condiciones que el camino de La Zubia, están despilfarrando el dinero público".

En este sentido, ha exigido "responsabilidades políticas, técnicas y jurídicas por ello y un arreglo inmediato del camino porque lo que ha hecho el PSOE en la Diputación es vergonzoso".

La portavoz del PP zubiense ha explicado que los vecinos de La Zubia están "doblemente afectados" por la "incapacidad" de los dirigentes que gestionan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de La Zubia, después de que el municipio se haya quedado fuera del plan de caminos vecinales previsto para el año 2017 porque el alcalde, Antonio Molina, "olvidó atender un requerimiento de la Diputación para subsanar un error en el proyecto presentado para arreglar el acceso a Cumbres Verdes".

Así, ha considerado que es "lamentable" que por la "incompetencia" de unos y otros "se hayan perdido 110.000 euros en dos actuaciones destinadas al arreglo de caminos rurales "muy necesarios para el municipio".