Un interesante proyecto educativo convierte a estudiantes en guías turísticos por un día

Alumnos de IML La Zubia realizan una ruta por los monumentos de Granada y explican sus secretos dentro de las I Jornadas Turísticas

ideal

Martes, 25 de abril 2017, 09:03

Aprender la historia de algunos de los monumentos más importantes de Granada al mismo tiempo que practican inglés. Con este objetivo, un grupo de estudiantes, pertenecientes al Institute of Modern Language (IML) La Zubia, ha participado en las I Jornadas Turísticas organizadas por el centro, una original actividad que se desarrolló íntegramente en la lengua de Shakespeare.

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El encargado de organizar este recorrido fue Tomas Frawley, profesor de inglés en IML La Zubia. En la actividad cada alumno tenía que preparar la información relativa a un monumento para después explicársela a sus compañeros en inglés.

Así, el grupo visitó alguno de los monumentos más emblemáticos de Granada, como la iglesia de Santo domingo, la Casa de los Tiros, la Torre de la Vela o los Palacios Nazaríes de la Alhambra.

También conocieron la Real Chancillería, la Iglesia de Santa Ana o el Museo Arqueológico, contando numerosas anécdotas sobre ellas, como la de la dama Blanca de Castril y el balcón blindado o de dónde procede el nombre de la Cuesta de los Chinos. La comitiva finalizó su recorrido en el Mirador de San Nicolás. Sin duda un recorrido por los lugares más emblemáticos de Granada donde estos estudiantes pudieron explicar a sus compañeros los detalles más curiosos en inglés.

La directora de IML La Zubia, Sabrina Mariscal, destaca que es la primera vez que un centro de idiomas de Granada organiza una actividad de este tipo, "que sirve a nuestros alumnos, además de para practicar su inglés, para conocer mejor la historia de nuestra ciudad y aprender a hablar en público".

Los exámenes que ofrecen certificados de idiomas requieren de un dominio de la lengua tanto escrito como oral. De ahí a la importancia de realizar actividades de speaking para practicar de cara a la prueba. Los estudiantes suelen hacer intercambios de idiomas así como practicar en sus clases para mejorar su vocabulario y la construcción de las oraciones. No es lo mismo escribir... y en inglés, que decir lo mismo en voz alta.

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