La Zubia se prepara para la salida el jueves del Cristo Crucificado

  • La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de La Zubia invita a los vecinos de Granada y provincia a disfrutar de la Semana de Pasión de la localidad

José Antonio Vargas Sampedro, Hermano Mayor de La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de La Zubia invita a los vecinos de La Zubia, de Granada y del resto de la provincia a disfrutar de la Semana Santa de la localidad. El jueves 13 de abril se van a adornar los tronos a las 10:00 horas en La Iglesia. Los oficios tienen lugar a las 18:00 horas en la Residencia; y a las 19:00 horas en La Iglesia de la Asunción tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor. Después habrá turnos de adoración hasta las 24:00 horas. A las 22.30 horas en la Iglesia se va a celebrar la Hora Santa. Y a las 23:30 horas es la salida en Vía Crucis desde la Iglesia hasta la Ermita de la Virgen de Gracia, en procesión con el Crucificado.

El Viernes Santo, 14 de abril hay laudes a las 8:30 horas. Durante todo el día y hasta las 18:00 horas los cofrades hacen turnos para adorar al Santísimo. A las 12:00 horas tiene lugar el Sermón de las siete palabras. Los oficios se celebran a las 18:00 horas en la residencia; y a las 19:00 horas en la Iglesia tiene lugar la celebración de la Pasión del Señor.

La Zubia se prepara para la salida el jueves del Cristo Crucificado

A las nueve de la noche sale la procesión. El Sábado Santo, Vigilia Pascual a las 18:30 horas. en la residencia y a las 23:00 horas en la Parroquia. El Domingo de Resurrección tiene lugar la solemne Eucaristía: a las 10:30 en la residencia; a las 12:00 horas y las 20:00 horas en la Parroquia. El Recorrido oficial de la procesión parte desde la Iglesia, calle Real, calle García Lorca, Pablo Iglesias, (en la bifurcación con calle Cruces se recoge al Crucificado) para seguir por calle Cervantes, Miguel Delibes, Campanas y vuelta a la Iglesia.

Temas