El municipio sustituirá toda las iluminarias del pueblo por tecnología Led

Según explican desde el Ayuntamiento la renovación supondrá un ahorro del 20 por ciento de los costes energéticos para las arcas municipales

ideal la zubia 17 Mar 2017

El Ayuntamiento de La Zubia va a renovar todo el alumbrado público del municipio, sustituyendo 4.782 luminarias por luces de tecnología LED. Además de los puntos de luz, se renovará la iluminación de los centros deportivos. Todo ello, con un sistema de telegestión para el mejor control del encendido y apagado de los puntos de luz.

El proyecto contempla incluir servicios inteligentes para la ciudad: redes Wifi, pasos de peatones inteligentes, cámaras informativas, etcétera, y la generación de energía mediante renovables.

La inversión prevista, de 1,5 millones de euros, correrá a cargo de la empresa de servicios energéticos que resulte adjudicataria de la gestión del alumbrado público, adjudicación que se producirá en los próximos meses.

La renovación del alumbrado público supondrá un ahorro de costes del 20% para las arcas municipales (en suministro, mantenimiento, averías, alumbrado festivo y navideño): un millón de euros de ahorro en la vida útil del contrato.

El proyecto representará para el municipio un ahorro en la gestión de facturas, la mejora en el protocolo de mantenimiento, el cumplimiento del reglamento de alumbrado público exterior y la disminución (obligatoria) de la huella de CO2 en 845 toneladas al año, equivalentes a la plantación de 2.800 árboles. Ventajas que convierten la operación en pionera y en ejemplo de sostenibilidad.

“En estos momentos, reducir el gasto energético del municipio es una cuestión esencial para las arcas públicas. Si, además, lo hacemos con mayor eficiencia energética e innovación, mejorando nuestras ratios de sostenibilidad, el resultado de la ecuación es muy positivo, y encaja con nuestra propuesta para modernizar el municipio”, ha comentado la concejala de Energía del Ayuntamiento de La Zubia, María Trinidad Montes.

Otra gran ventaja del proyecto que se va a iniciar es la garantía total sobre todas las inversiones e instalaciones futuras con la que contará el Ayuntamiento.

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, asegura que este cambio al modelo ESE de gestión del alumbrado "supone una revisión de los servicios públicos pensando en los ciudadanos, incorporando mejoras en la gestión y el control para ganar en eficiencia energética, y descargando importantes costes fijos de las arcas públicas que podrán ser utilizados en otros fines que son mucho más necesarios actualmente.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. Las claves para evitar atracones en Navidad
  2. Las parejas de famosos que rompieron en 2017
  3. El Covirán Granada va a encontrarse el sábado a un rival que también es duro atrás
  4. Santoral del jueves 14 de diciembre: ¿Qué santo se celebra hoy? Onomástica
  5. Predicción del horóscopo de hoy jueves 14 de diciembre: los signos zodiacales

Copyright © IDEALLAZUBIA