Ester Fernández gana la V Carrera contra el Parkinson en categoría femenina en la que han participado 650 corredores

  • La localidad ha celebrado este domingo la quinta carrera pedreste a favor de la Asociación Parkison de Granada

La Zubia celebró este domingo la quinta Carrera Pedestre ‘Corre por el Parkinson’, evento solidario a beneficio de la Asociación Parkinson de Granada, como parte del proyecto mundial ‘Run for Parkinson’. Una ruta por el casco urbano de La Zubia, de 5.600 metros para los adultos, y 1.200 metros para los niños. Participantes que han sumado 650 dorsales y camisetas.

En categoría femenina, las tres primeras clasificadas son del Club Deportivo La Zubia: Ester Fernández Bazán, primera, con 20 minutos y 58 segundos; María Teresa Rodríguez Ruiz, segunda, con 22 minutos y 19 segundos; y Carmina Puebla Rejón, tercera, con 22 minutos y 20 segundos. En categoría masculina, el zubiense mejor clasificado es Rubén Salcedo Sánchez, que fue tercero, con 19 minutos y 23 segundos. Fue primero José Javier Olea Gómez, de Maracena, con 19 minutos y 2 segundos; y fue segundo Antonio Granados Rus, de Los Perdigones Sportstore, con 19 minutos y 10 segundos.

Ester Fernández gana la V Carrera contra el Parkinson en categoría femenina en la que han participado 650 corredores

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación Parkinson Granada organizan la carrera pedestre, con la colaboración de la Diputación de Granada y varias entidades privadas.

Al término de las carreras, con tres modalidades (competitiva, para profesionales; participativa y con dorsal cero), tuvo lugar la entrega de premios en el parque de la Encina, y el sorteo de múltiples regalos entre los participantes. Los premios a los ganadores: medallas y vales descuento valorados en 150 euros.

“Esta carrera nos permite contar con fondos solidarios, para que nadie se quede sin unas terapias adecuadas y una atención a toda la familia, pues el Parkinson es una patología que no solo afecta al enfermo, sino a todo su entorno”, comenta la presidenta de la Asociación Parkinson Granada, María Angustias Díaz Martínez. “También queremos sensibilizar a la población de que esta patología necesita de la ayuda de todos para poder ofrecer la mejor calidad de vida posible a los afectados, pues no tiene cura”, añade.

Ester Fernández gana la V Carrera contra el Parkinson en categoría femenina en la que han participado 650 corredores

Temas