Empadronarse por Internet en la sede electrónica municipal ya es posible en la localidad

La apertura de la concejalía de Administración Electrónica permite realizar a través de la red las gestiones relativas al padrón municipal

12 Jan 2017

La concejalía de Administración Electrónica del Ayuntamiento de La Zubia acaba de abrir sede electrónica, de forma que todas las gestiones relacionadas con el padrón municipal (alta, consulta y modificación de datos…) y el registro de documentos se pueden hacer ya por vía telemática. Aunque habrá un enlace en la web del Ayuntamiento, la dirección de acceso es https://sedeelectronica.ayuntamientolazubia.com

Para facilitar los trámites, la identificación se puede realizar con firma digital o con usuario y contraseña, como establece la ley reguladora de la administración electrónica. El acceso seguro se puede efectuar desde cualquier navegador de Internet, y en breve estará disponible también a través de una app móvil.

“Por las múltiples ventajas que va a suponer para el municipio, el Ayuntamiento se encuentra en plena campaña de empadronamiento, para alcanzar los 20.000 habitantes censados. Ahora es más fácil que nunca empadronarse, porque lo podemos hacer por vía telemática. En la sede electrónica podemos no solo darnos de alta en el padrón, sino también consultar o modificar datos”, ha destacado la concejala responsable del área, Cristina Molina Reyes.

Además del padrón municipal, en el portal telemático se pueden registrar los documentos, con la misma validez oficial que en el Registro físico del Ayuntamiento.

“El portal es una plataforma de acceso de los ciudadanos a la administración local, en la que pueden interactuar con los servicios que el Ayuntamiento ponga a su disposición, haciendo realidad la administración abierta al ciudadano, 24 horas al día, 365 días al año” ha añadido la concejala Cristina Molina Reyes, también responsable del portal de transparencia que el Consistorio mantiene abierto desde el inicio de la legislatura.

La sede electrónica está regulada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La disposición final 7ª establece la obligatoriedad de disponer del registro electrónico antes del 2 de octubre de 2018, por lo que el Ayuntamiento de La Zubia se anticipa dos años al plazo máximo marcado por ley.

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