Borrar
150 niños reciben una sorpresa de los Reyes Magos gracias a familias y profesores del pueblo

150 niños reciben una sorpresa de los Reyes Magos gracias a familias y profesores del pueblo

Granada se suma así a la campaña solidaria Operation Christmas Child a través del centro

ideal

Miércoles, 4 de enero 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 150 niños necesitados de distintos municipios de Granada tendrán regalos de Reyes mañana viernes por la noche gracias a un grupo de familias de La Zubia, que han donado juguetes, material escolar y productos de higiene. Con ellos, han preparado unas cajas sorpresa, todas personalizadas con el nombre de cada niño, que contienen objetos nuevos (no usados), y que se repartirán entre los pequeños de entre 2 y 9 años.

Esta iniciativa forma parte de una campaña solidaria mundial denominada Operation Christmas Child, auspiciada por la ONG americana Samaritans Purse, y coordinada en Granada por el centro de lenguas IML School of English La Zubia, cuyos alumnos y sus padres han sido los encargados de donar el material, junto a los de la Escuela Infantil Cascabel.

Dibujos

Los profesores de IML La Zubia han preparado las 150 'cajas sorpresa', que contienen regalos como peluches, muñecas, camiones, coches o pelotas; blocs de papel, reglas, estuches, o pinturas, y cepillos y pasta de dientes, espejos, pastillas de jabón o gomas de pelo. Además, los alumnos del centro han realizado dibujos para los niños que recibirán su caja, incluyendo sus nombres para personalizarlos.

Como explica la directora de IML La Zubia, Sabrina Mariscal, la respuesta de las familias ha sido extraordinaria, así como la implicación de nuestros profesores, que durante semanas han personalizado y envuelto con esmero todas las cajas de regalo.

En toda España, esta iniciativa solidaria, en la que han participado cientos de centros educativos, ha logrado preparar más de 41.000 cajas, que mañana viernes, 5 de enero,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios