Borrar
Tangos, rumbas y tientos en el festival fin de curso de Navidad del grupo de baile de Ruth Molinero

Tangos, rumbas y tientos en el festival fin de curso de Navidad del grupo de baile de Ruth Molinero

Casi un centenar de bailarines lograron el aplauso unánime del público que llenó la Casa de la Cultura de La Zubia

ideal

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tangos, rumbas, tientos, sevillanas... Un repertorio flamenco en el festival fin de curso de Navidad llenó la Casa de la Cultura de La Zubia de un montón de vecinos que disfrutaron con las interpretaciones. No faltó de nada, ni una nana de la mano de Ruth Molinero, ni el clásico 'Noche de Paz' cantado y bailado por las bailarinas. Casi un centenar de bailarines de Ruth Molinero interpretaron la original puesta en escena; los mismos que arrasan cada vez que presentan alguno de sus espectáculos.

Ruth Molinero es la profesora de flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza Allegro de La Zubia, donde imparte clases a bailarines desde los tres años en adelante. Desde el nivel básico de sevillanas y rumbas, hasta un nivel más profesional, acompañada a la guitarra de José Carlos Zárate y con la cantora, Ana Muñoz. También imparte clases con música de CD y en directo. Además de dar clase de baile en la Escuela del municipio de Cájar.

Con una trayectoria de primera, Molinero, nacida en La Zubia, asistía con cuatro años a la Escuela de Baile Marichú, academia de baile flamenco en Granada, a cargo de María Jesús Ocaña, diplomada en Flamencología por la Universidad de Granada. A los 11 años entró en la Escuela de Flamenco de Mariquilla, Catedrática de Flamencología y directora de uno de los centros de danza con más reconocimiento internacional, la primera de su género que logra este reconocimiento.

Días después, el grupo de Ruth realizó el flashmob de flamenco en el Centro Comercial Alhsur de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios