El pleno del Ayuntamiento sale a la calle para manifestar su rechazo a la violencia de género

La corporación celebra la sesión extraordinaria en la plaza de la Constitución a las cinco de la tarde

ideal la zubia 24 Nov 2016

El Ayuntamiento de La Zubia va a celebrar un pleno extraordinario en la calle, por primera vez, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Será el viernes 25 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la Plaza de la Constitución, la plaza de la Casa Pintá. El leno, con el rechazo a la violencia de género como único punto del orden del día, forma parte de los actos programados por la Cconcejalía de Igualdad de La Zubia y el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y será en la calle para que el rechazo contra el maltrato a las mujeres sea más visible.

La plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para su celebración, por ser uno de los puntos más concurridos del municipio y por tener mayor simbolismo, aprovechando la escultura que en ella se erige en homenaje a las ‘telaras’ de La Zubia, mujeres trabajadoras que a lo largo del siglo XX sacaron adelante a sus familias con su esfuerzo y trabajo.

El pleno empezará a las cinco de la tarde, justo después de que finalice la vigilia de 24 horas en la Casa Pintá en recuerdo a las mujeres asesinadas este año, organizada por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor. Durante la sesión, será leído un manifiesto en rechazo a la violencia machista escrito por consenso por el Consejo Local de la Mujer, en el que están representados todos los partidos políticos, las asociaciones de mujeres y las AMPA del municipio. Tras el pleno, la misma plaza será escenario de dos espectáculos organizados para la ocasión, uno por la concejalía de Juventud, y otro por la Asociación Tejedoras de Sueños bajo el título ‘Tejiendo Corazones Rotos’.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Los vecinos de Lanjarón montan 18 altares en las calles para la procesión del Corpus
  2. Siete buques de la Armada 'traen cola' en Motril
  3. De la Sierra a la Costa
  4. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  5. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar

Lo último

  1. Cómo el bitcoin eleva el consumo de energía
  2. «Las ciudades españolas han sido mejores ideando proyectos que terminándolos»
  3. Santoral del martes 12 de diciembre: ¿Qué santo se celebra hoy? Onomástica
  4. Predicción del horóscopo de hoy martes 12 de diciembre: los signos zodiacales
  5. El Jaén FS recibe al Aspil Vidal con récord a la vista

Copyright © IDEALLAZUBIA