El pleno del Ayuntamiento sale a la calle para manifestar su rechazo a la violencia de género

  • La corporación celebra la sesión extraordinaria en la plaza de la Constitución a las cinco de la tarde

El Ayuntamiento de La Zubia va a celebrar un pleno extraordinario en la calle, por primera vez, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Será el viernes 25 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la Plaza de la Constitución, la plaza de la Casa Pintá. El leno, con el rechazo a la violencia de género como único punto del orden del día, forma parte de los actos programados por la Cconcejalía de Igualdad de La Zubia y el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y será en la calle para que el rechazo contra el maltrato a las mujeres sea más visible.

La plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para su celebración, por ser uno de los puntos más concurridos del municipio y por tener mayor simbolismo, aprovechando la escultura que en ella se erige en homenaje a las ‘telaras’ de La Zubia, mujeres trabajadoras que a lo largo del siglo XX sacaron adelante a sus familias con su esfuerzo y trabajo.

El pleno del Ayuntamiento sale a la calle para manifestar su rechazo a la violencia de género

El pleno empezará a las cinco de la tarde, justo después de que finalice la vigilia de 24 horas en la Casa Pintá en recuerdo a las mujeres asesinadas este año, organizada por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor. Durante la sesión, será leído un manifiesto en rechazo a la violencia machista escrito por consenso por el Consejo Local de la Mujer, en el que están representados todos los partidos políticos, las asociaciones de mujeres y las AMPA del municipio. Tras el pleno, la misma plaza será escenario de dos espectáculos organizados para la ocasión, uno por la concejalía de Juventud, y otro por la Asociación Tejedoras de Sueños bajo el título ‘Tejiendo Corazones Rotos’.