El CEI Al Zawiya pide que el Centro Cívico Cultural se llame Carmen Jiménez Serrano

  • Reivindican la figura de la gran artista zubiense, que acaba de fallecer en Sevilla

EL CEI Al Zawiya reivindica la figura de Carmen Jiménez para el municipio y que el Centro Cívico Cultural lleve su nombre. la escultora, que acaba de fallecer fue galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, ha sido catedrática de Modelado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de la Academia de Bellas Artes de Granada, y académica de número de la Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Carmen Jiménez fue enterrada en el cementerio municipal de San José de Granada junto a su marido, el también escultor Antonio Cano Correa, también Medalla de Oro de Bellas Artes, fallecido en 2009 y con el que tuvo tres hijos, Antonio, Miguel Ángel y Mari Carmen.

El CEI Al Zawiya  pide que el Centro Cívico Cultural se llame Carmen Jiménez Serrano

Nacida el 21 de septiembre de 1920 en la Zubia de familia humilde, se inició en el mundo del Arte en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Estudió la carrera de Bellas Artes en Madrid gracias a una beca, y vivió en Sevilla desde el año 1946, que comenzó a dar clases en la Escuela de BBAA, hasta el final de sus días.

Desde el Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio de la Zubia y su entorno entienden que la obra de esta mujer, artista adelantada a su tiempo, no puede estar dispersa ni perderse en el laberinto de los días y la administración; y que, por su puesto, debe de estar concentrada en La Zubia

Reivindican su figura en la semana de la mujer del 2017 junto con las fuerzas vivas de La Zubia, así como homenajear su obra, con una exposición conjunta de creadores locales, durante esta fecha. Reivindican, además, su nombre y su obra, para Poesía en el Laurel 2017.