Alumnos de IML School of English La Zubia recogen sus diplomas oficiales de Cambridge

Tenen entre siete y doce antos y proceden también de otros centros de Granada y del Área Metropolitana

ideal

Martes, 1 de noviembre 2016, 16:38

Más de un centenar de escolares de Granada y el Área Metropolitana, pertenecientes a doce centros educativos distintos, cuentan ya con un diploma oficial que acredita su nivel de inglés, otorgado por Cambridge English Language Assessment.

Publicidad

Todos estos niños y niñas tienen entre 7 y 12 años, y han recogido sus títulos de manos de Nick Charge, subdirector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cambridge en Inglaterra; Ramón Parrondo, jefe de departamento de Relaciones Institucionales de Cambridge English para España y Portugal, y Jonathan Baum, director del Centro Examinador Platinum Cambridge English en Andalucía Orienta, en un multitudinario acto celebrado en el Teatro Municipal de La Zubia.

Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto de Lenguas Modernas (IML) La Zubia, centro preparador oficial de Cambridge English, con el objetivo de que sus alumnos y familias "comprendan desde bien pequeños la enorme importancia que tiene hoy en día disponer de un título que acredite el conocimiento del inglés, que tantas puertas les abrirá el día de mañana", en palabras de Ricardo Freires, director de IML La Zubia.

De este modo, el centro preparador de los exámenes de Cambridge ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los tres primeros niveles oficiales de este idioma: Starters (para niños de 7 y 8 años), Movers (9 y 10 años) y Flyers (12 años), obtenidos durante el curso 2015-2016.

"Sin duda, es un paso muy importante en su formación de idiomas, previo a la obtención de otros títulos como el B1 o B2, para el que muy pronto estarán también preparados", señaló Freires durante el acto de entrega de diplomas.

Publicidad

Estos casi cien escolares son alumnos de IML La Zubia, y también de las clases extracurriculares de inglés de los colegios Juan XXII (de la Chana, Cartuja y Zaidín), La Presentación, Salesianos, Sagrada Familia, La Purísima, Virgen de Gracia, Sagrado Corazón (Maracena), Regina Mundi, Nuestra Señora del Rosario y Compañía de María.

En el acto, Jonathan Baum, director del centro examinador Plantinum de Cambridge English en Andalucía Oriental, animó a los alumnos y alumnas "a continuar su formación en inglés con el mismo entusiasmo y tesón que han demostrado hasta ahora".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad