Torregrosa denuncia que no se convocan plenos ordinarios como prescribe la ley

  • Insta a la Junta y al Gobierno Central que requieran al alcalde para que se celebren

Torregrosa denuncia que no se convocan plenos ordinarios

Pide a la Junta y al Gobierno Central que insten al primer edil a celebrarlos cada dos meses conforme la ley

El concejal del Grupo Municipal APZ del Ayuntamiento de La Zubia, José Torregrosa Zambudio, ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno de la Nación y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que el alcalde de La Zubia lleva desde el día 24 de mayo del corriente, hace más de cuatro meses, sin convocar ni celebrar plenos ordinarios. El edil asegura que la ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de Organización Municipal y el acuerdo Plenario de Organización, determinan que los plenos ordinarios se tienen que celebrar cada dos meses.

En el escrito presentado ante el Gobierno Central y a la Junta de Andalucía al amparo del art 65 de la ley de bases de régimen Local, se solicita a estas administraciones que requieran al alcalde de La Zubia, para que convoque los Plenos Ordinarios no celebrados, así como los siguientes Plenos se convoquen en tiempo y forma.

La periodicidad de la celebración de los Plenos Ordinarios viene impuesta por Ley y el alcalde tiene la obligación de convocar los Plenos, le guste o no le guste. Para el Grupo APZ, el Alcalde La Zubia está actuando en este caso de una forma antidemocrática, dictatorial y contraria a la legalidad vigente.