Borrar
Emilio Catalayud inaugura las jornadas sobre seguridad con una ponencia sobre acoso escolar

Emilio Catalayud inaugura las jornadas sobre seguridad con una ponencia sobre acoso escolar

El oficial jefe de la Policía Local de Chauchina, Antonio Espejo del Valle, hablará sobre el protocolo a seguir. También habrá exposiciones, exhibiciones y una marcha ciclista que discurrirá por el pueblo

ideal

Martes, 27 de septiembre 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia celebra las primeras jornadas sobre seguridad, organizadas por el Ayuntamiento y la Policía Local, que arrancarán el miércoles 28 de septiembre con una ponencia sobre acoso escolar que ofrecerá el juez de menores de Granada Emilio Calatayud.

Desde el miércoles hasta el sábado 1 de octubre, como parte de estas jornadas, serán celebradas un conjunto de charlas relacionadas con temas de interés en el ámbito de la seguridad, además de exposiciones, exhibiciones y una marcha ciclista que discurrirá por el pueblo.

La concejala de Seguridad Trinidad Montes ha valorado el continuo trabajo de la Policía Local por compartir experiencias con la ciudadanía, acercar su trabajo a la población, y llevar a cabo iniciativas que apuestan por la formación y la participación, y ha agradecido igualmente la colaboración que prestan en este sentido colectivos y asociaciones del municipio como la Patrulla Animalista de La Zubia que también estará presente en las jornadas con una exposición sobre su trabajo.

Las actividades previstas para estos días comienzan el miércoles por la tarde con dos ponencias en el Centro Cultural Carlos Cano. Una del juez de menores de Granada Emilio Calatayud y otra de Antonio Espejo del Valle, oficial jefe de la Policía Local de Chauchina, y que tratarán sobre el acoso escolar (bullying) y el protocolo a seguir por la Policía Local ante situaciones de este tipo.

Las charlas continuarán el jueves por la tarde de la mano de Carlos Aranguez, doctor en Derecho, y José Antonio Moreno, superintendente jefe de la Policía Local de Granada, que hablarán sobre los delitos contra la seguridad vial y las grandes concentraciones, venta y consumo de alcohol en la vía pública.

El viernes por la mañana, a las 12:30 horas, también en el Centro Cultural Carlos Cano será celebrado un acto conmemorativo por el día del patrón de la Policía Local, Ángel Custodio.

A las diez de la mañana del sábado empezará una marcha ciclista por el municipio, previa inscripción en las tiendas Bull-Bike y Crono o también en la propia salida una hora antes. Todos los participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta y un casco, sorteo que tendrá lugar este mismo día durante las jornadas. Y tras la marcha ciclista, en torno a las once y media de la mañana, habrá primero una exhibición de perros policía y después otra de prácticas de bomberos.

Para el sábado, además, se han previsto varias exposiciones en la calle Nelson Mandela, junto a las dependencias de la Policía Local: de coches eléctricos e híbridos, de bicicletas eléctricas, de material del Ejército gracias a la colaboración de la Base Área de Armilla, de material del cuerpo de Bomberos de Granada, y de la Patrulla Animalista de La Zubia.

En la organización de estas jornadas han colaborado los comercios Tecnimatic Security Systems, Bull-Bikes, Crono y Asisa. La entrada a todos los actos en el Centro Cultural Carlos Cano será gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

18:30 h. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada.

Ponencia: Acoso escolar y delitos de menores.

20:00 h. Antonio Espejo del Valle, Oficial jefe de la Policía Local de Chauchina.

Ponencia: Protocolo de Policía Local contra el acoso escolar (bullying).

Lugar: Centro Cultural Carlos Cano.

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

19:00 h. Carlos Aranguez Sánchez, doctor en Derecho.

Ponencia: Delitos contra la seguridad vial.

20:00 h. José Antonio Moreno Rodríguez, Superintendente Jefe de la Policía Local de Granada.

Ponencia: Grandes concentraciones, venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Lugar: Centro Cultural Carlos Cano.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

12:30 h. Acto conmemorativo por el día de Ángel Custodio, patrón de la Policía Local.

Lugar: Centro Cultural Carlos Cano.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

De 10:00 a 11:00 h. Marcha ciclista por el municipio.

(Será obligatorio el uso de casco. Se sorteará una bicicleta y casco entre los participantes, sorteo que tendrá lugar el mismo día 1 de octubre durante las jornadas).

De 11:30 a 12:30 h. Exhibición de perros Policía.

De 12:30 a 13:30 h. Exhibición de prácticas de bomberos.

Exposiciones

Exposición de coches eléctricos e híbridos.

Exposición de bicicletas eléctricas, con la colaboración de Bull-Bike y Crono.

Exposición de material del Ejército, con la cooperación de la Base Aérea de Armilla.

Exposición de material del cuerpo de Bomberos de Granada.

Exposición de la Patrulla Animalista de La Zubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios