Manuel Molina abre la Semana del Mayor con su Antología Poética

El secretario de la Asociación de Mayores en Pro, Antonio Carrascosa, hablará sobre su libro

inma sánchez la zubia 26 Sep 2016

Los mayores de La Zubia celebran a inicios de octubre con un montón de actividades su semana grande. Unos días donde los veteranos tienen diversión y reconocimiento asegurado; y la oportunidad de expresar sus inquietudes y sueños. Manuel Molina preside la Asociación Cultural Mayores en Pro, y como el hombre inquieto que es, quiere mostrar a sus vecinos parte de sus trabajos. Para ello, en la apertura de la semana va a ofrecer una lectura de su libro ‘Antología poética de Manuel Molina Benítez’.

Antonio Carrascosa, secretario de la asociación, también hablará de su libro titulado ‘Memoria de Antonio Carrascosa’. Como en otras ocasiones, el programa ideado desde Mayores e Pro cuenta con un espectáculo a cargo del mago Santaella. Además de un pequeño refrigerio para los veteranos de la localidad, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo a cargo del grupo juvenil Promesas Flamencas, que volverán a saludar al público de La Zubia con un número del mejor flamenco a cargo de estos jóvenes y prometedores artistas locales.

Según explica el presidente de Mayores en Pro, el número de asociados ha aumentado en un 10% en los cuatro años de vida de la entidad, que cuenta actualmente con 277 miembros. Entre las muchas iniciativas que se llevan a cabo destaca la comida de hermandad, que este año se celebra el 12 de noviembre en un establecimiento cercano al pueblo. Su fuerte son las actividades culturales, como la que han realizado a la Abadía del Sacromonte, a los Jerónimos, a la catedral de Málaga, al Museo del Prado o a los edificios más emblemáticos de la capital de España.

Movilidad reducida

Además, todos los años, llevan a cabo un viaje para personas con movilidad reducida, como el que realizaron recientemente al Parque de las Ciencias. También organizan exposiciones en la Casa Pertíñez. Este otoño tienen previsto visitar el Centro José Guerrero de Granada.

Su objetivo como asociación es seguir creciendo, no solo con vecinos de La Zubia De hecho, cuentan en su seno con veteranos de Gójar, Huétor Vega, El Zaidín o La Chana, porque también acogen a mayores de Granada y de los pueblos de los alrededores que lo deseen. La Zubia cuenta con dos asociaciones de mayores. Además de Mayores en Pro está la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción, que cada año rinde un homenaje a la mujer y al hombre más longevos de La Zubia en un emotivo acto de reconocimiento a sus logros personales y familiares, que se celebra como el resto de los actos en la Casa de la Cultura.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Detenidos dos porteros de la Mae West y hospitalizado un joven por una paliza
  2. El programa taiwanés donde masturban a los concursantes y gana el eyaculador precoz
  3. El vídeo del trio que calentó MTV en el estreno de 'Super Shore'
  4. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. El PSOE creará el galardón 'Ana Orantes' contra la violencia de género en sus Premios de Igualdad
  2. La XXXIII Gala del Deporte vuelve a distinguir a leyendas nacionales y deportistas locales, provinciales y andaluces
  3. Un científico chino podría haber creado una 'capa de invisibilidad'
  4. 'La Voz' se alza en su semifinal
  5. Puigdemont defiende la escuela: «Lo que no venció el franquismo no lo vencerá el 155»

Copyright © IDEALLAZUBIA