Borrar
Arrancan las charlas formativas para lograr un municipio sostenible

Arrancan las charlas formativas para lograr un municipio sostenible

Comienzan el martes 27 de este mes con una ponencian sobre los comedores escolares y se tratarán temas como el ciclo integral del agua o agroecología en el hogar

ideal

Lunes, 26 de septiembre 2016, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Municipal de Agroecología del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una serie de charlas formativas para avanzar hacia un municipio más sostenible. Comienzan el martes 27 de septiembre con información sobre los comedores escolares sostenibles, y continuarán los martes siguientes, abordando temas como la energía sostenible, el ciclo integral del agua, agroecología en el hogar y movilidad sostenible.

Está previsto que tengan lugar de seis de la tarde a nueve de la noche, en el Centro José Antonio Aparicio, en la calle Escuelas de la localidad. Después de cada charla, habrá una degustación de productos locales y ecológicos. La primera charla, el martes 27 de septiembre, estará dedicada a la alimentación saludable y sostenible en los comedores escolares. Cada martes de octubre habrá charlas; y el ciclo concluye el ocho de noviembre.

Temas como el uso de la energía sostenible, donde se informa sobre la posibilidad de ahorrar en el recibo de la luz; sobre el ciclo integral del agua y los residuos y reciclaje o agroecología en el hogar. Respecto a este último aspecto se abordarán recetas para disponer de jardines y huertos ecológicos en el hogar. También se hablará sobre la posibilidad de disfrutar de una movilidad más sostenible, para fomentar el uso de la bicicleta.

Sesiones formativas

La Oficina Municipal de Agroecología, dependiente de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, organiza estas sesiones formativas con la colaboración de las áreas de Medio Ambiente, Educación y Salud, Urbanismo y Movilidad, y de la Asociación Somos Vega. Somos Tierra, integrado por personas que pertenecen a su vez a otras asociaciones de defensa de la Vega. Para más información y avisar de la asistencia a las charlas, se puede contactar a través del correo electrónico de la Oficina Municipal de Agroecología, lazubiaagroecologica@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios