La Fiscalía archiva una denuncia contra una edil de La Zubia por un supuesto cobro irregular

La Fiscalía archiva una denuncia contra una edil de La Zubia por un supuesto cobro irregular
  • El Ministerio Fiscal, en un escrito fechado el 3 de agosto, considera que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal

La Fiscalía de Granada ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia presentada por el PP contra la concejal socialista de La Zubia (Granada) Antonia Fiol por el supuesto cobro irregular de su sueldo como edil de Igualdad, Menores, Tráfico, Transportes y Movilidad.

El Ministerio Fiscal, en un escrito fechado el 3 de agosto, considera que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal.

Así lo ha anunciado en un comunicado la portavoz municipal socialista, Purificación López, que ha mostrado su "satisfacción" tras la decisión judicial que considera la actuación de Fiol "absolutamente correcta y ajustada a la ley".

La socialista, además, ha lamentado la "persecución política" a la que ha sido sometida la edil durante estos meses por parte de los dirigentes del PP, "pese a saber que cumplía todos los requisitos para compaginar su puesto de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la dedicación parcial en el Ayuntamiento de La Zubia".

Para la concejala, esta decisión judicial evidencia, una vez más, la "ya habitual estrategia del PP de Granada de difamar, mentir e injuriar que tanto le gusta utilizar -- ha dicho-- a la portavoz municipal popular de La Zubia y diputada provincial, Inmaculada Hernández, para desacreditar sin fundamento la gestión y el trabajo de los dirigentes socialistas".

Por todo ello, López ha considerado que Fiol "se merece una disculpa pública por el perjuicio y el daño que los dirigentes del PP le han ocasionado con el fin de desprestigiar a una persona honesta que se dedica a trabajar por los intereses generales de la ciudadanía de su municipio".