El PP censura el "postureo político" de Ganemos y el PSOE en La Zubia por su "falsa ruptura" del pacto de gobierno

En las pasadas elecciones, se produjo en esta localidad un triple empate a cinco ediles entre Ganemos, PP y PSOE, mientras que Ciudadanos obtuvo un edil y APZ otro

europa press

Jueves, 18 de agosto 2016, 10:23

La diputada provincial del PP en la Diputación de Granada Inmaculada Hernández ha censurado este jueves el "postureo político" que a su juicio están demostrando el PSOE y Ganemos La Zubia, tachando de "falsa e irreal" la ruptura del pacto de gobierno en esta localidad y achacando los últimos acontecimientos a una "cortina de humo".

Publicidad

Hernández ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa después de que hace unos días Ganemos La Zubia diera por roto el pacto de gobierno con el PSOE a raíz de las discrepancias surgidas entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos municipales.

Ganemos La Zubia acusó al PSOE de romper el pacto alcanzado en 2015 al impedir con su abstención que en el pleno del pasado sábado se aprobaran las cuentas que previamente habían acordado, mientras que los concejales socialistas negaron una ruptura de gobierno como tal y afirmaron que el alcalde, Antonio Molina (Ganemos), les había destituido de sus competencias "por negarse a ser cómplices" de un presupuesto que consideran "ilegal".

En las pasadas elecciones, se produjo en esta localidad un triple empate a cinco ediles entre Ganemos, PP y PSOE, mientras que Ciudadanos obtuvo un edil y APZ otro.

Hernández ha achacado los hechos a una "rabieta" de Ganemos al no haber podido aprobar "un presupuesto que es manifiestamente ilegal", pero se ha mostrado convencida de que "no se ha roto ningún pacto" pues, según ha augurado, el PSOE seguirá apoyando al regidor de Ganemos en los próximos plenos.

"Estamos ante un postureo político y una ruptura falsa e irreal", ha agregado, argumentando que todo forma parte de una cortina de humo para distraer a los vecinos y que no se hable de los problemas reales del municipio, como el desempleo.

Publicidad

"Si se hubiera roto el gobierno estaríamos trabajando en una moción de censura" y "eso no va a ocurrir porque el PSOE no va a apoyar al PP nunca, realmente va a apoyar a Ganemos", ha relatado Hernández, que ha llamado a la responsabilidad a ambas formaciones y ha enfatizado que fue su partido el que obtuvo mayor respaldo en las urnas en las pasadas elecciones.

Por otra parte, ha precisado que el PP no apoyó los presupuestos porque no se ajustan a la legalidad según los informes de la interventora; además de que pretendían vender patrimonio municipal, financiar las inversiones con un nuevo préstamo y no contemplaba medidas para paliar el desempleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad