Borrar
Homenaje a Blas Infante en el 80 aniversario de su muerte

Homenaje a Blas Infante en el 80 aniversario de su muerte

La localidad ha puesto el nombre del padre de la patria andaluza a un parque del municipio

PPLL

Jueves, 11 de agosto 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia ha rendido un homenaje a Blas Infante, padre de la patria andaluza, en el 80 aniversario de su muerte, en el parque del Castillo. El acto contó con la presencia de Ana Terrón, diputada de Unidos Podemos en el Congreso, y el alcalde de La Zubia, Antonio Molina. Alicia Morales, cantaora de la localidad, interpretó el himno de Andalucía. Por otra parte, tras el acuerdo en comisiones en el Ayuntamiento, se procedió a poner el nombre de Blas Infante al parque que hay al final de la calle Prieto Moreno.

En un acto emotivo y lleno de significación, según comunican desde el equipo de gobierno, un centenar de personas arropó con su presencia el momento. La cantaora de La Zubia Alicia Morales abrió el acto con la interpretación de una canción, y lo cerró con la interpretación del himno de Andalucía compuesto por el propio padre de la patria andaluza.

El alcalde dio lectura a un manifiesto elaborado en el Ayuntamiento con participación de todos los grupos políticos y procedió a descubrir el monolito con el nombre de Blas Infante.

Las ediles y los concejales Gema Ruiz (Ciudadanos), Daniel Aguilera (PSOE), Cristina Molina y Trinidad Montes (Ganemos), acompañaron al alcalde en el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios