La Policia Local sorprende a dos jóvenes con cinco kilos de marihuana

  • Los agentes localizaron una plantación tras la denuncia de un vecino

La Policía Local sorprendió a dos jóvenes cuando salían de la vivienda con dos bolsas con la droga. Los hechos se desencadenaron cuando la patrulla de la Policía Local de La Zubia recibió la llamada de un vecino de la calle Avilés sobre las cuatro de la mañana del sábado pasado denunciando que dos jóvenes estaban accediendo a una vivienda vacía por una de las ventanas. Cuando los agentes llegaron los asaltantes salían por la ventana y al verse sorprendidos abandonaron dos bolsas grandes de basura con unos cinco kilos de cogollos de ‘cannabis sativa’ preparada para su distribución. Los hombres lograron escapar, pero los agentes encontraron en la vivienda vacía una plantación.

La Policia Local sorprende a dos jóvenes con cinco kilos de marihuana

Al tratarse de una casa abandonada no hizo falta la solicitud de entrada y registro de la autoridad judicial, y cuando los agentes accedieron localizaron unas 200 plantas en macetas junto con el utillaje eléctrico, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para el crecimiento de las plantas de ‘cannabis sativa’. La plantación estaba enganchada de manera ilegal a la luz. Tras documentar lo sucedido se informó a la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad, que sigue investigando los hechos y se ha hecho cargo de las dos bolsas de droga incautada.

Según el jefe de la Policía Local de La Zubia, Juan Carlos Lupiáñez, no es la primera vez que se incauta una plantación de marihuana en el pueblo, aunque nunca con tanta cantidad. En la vivienda quedaban más plantas en macetas en avanzado estado de floración con cogollos de gran tamaño y otras que habían sido cortadas recientemente.

Distribución

Cuando los agentes llegaron los asaltantes salían por la ventana y al verse sorprendidos abandonaron las dos bolsas de basura con unos cinco kilos de cogollos de ‘cannabis sativa’ preparada para su distribución. La droga se halló en una plantación interior en una vivienda de ésta localidad. La casa, además, tenía habitaciones dotadas con el equipamiento para el cultivo de nuevas plantaciones interiores, lámparas halógenas, extractores y aparatos de climatización, entre otros.

La Policía Local de La Zubia sigue trabajando en la prevención de delitos para la seguridad de sus ciudadanos. La concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, María Trinidad Montes, ha querido felicitar a los agentes por el buen trabajo y la gran labor diaria realizada en beneficio del municipio, así como reconocer y destacar la colaboración ciudadana que ha hecho posible que se haya podido llevar a cabo con éxito la operación.