Borrar
Churriana se prepara para disfrutar de sus fiestas en honor a San Roque

Churriana se prepara para disfrutar de sus fiestas en honor a San Roque

Música, talleres y fiesta de la espuma para conmemorar los festejos en honor al patrón

ideal

Viernes, 29 de julio 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Churriana ya está todo preparado para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Roque. En la segunda quincena de agosto los churrianeros tienen la oportunidad de participar en cada una las actividades programadas para conmemorar las fiestas.

Durante todo el lunes 15 de agosto hay piscina gratis para todos los vecinos del pueblo. A las 11:30 comienza la gran fiesta infantil en la Plaza de la Constitución, con castillos hinchables, zancudos, talleres, muñecos, música y animación, así como la tradicional fiesta de la espuma, donde los más pequeños se lo pasan en grande. Le sigue el lanzamiento de balones desde el balcón municipal.

A las doce del mediodía tiene lugar la misa para conmemorar la festividad de la Asunción de la Virgen. Y otro año más las actividades lúdicas y festivas en honor a San Roque llegan a Churriana. La elección de la reina de las fiestas, de las damas y del míster Churriana de la Vega 2016 es a las diez de la noche, para continuar con música y baile hasta que aguante el cuerpo. Se trata de uno de los acontecimientos más esperados por los jóvenes de la localidad., a los que les encanta participar en la elección El martes también hay piscina gratuita para todos los churrianeros y los vecinos de otros municipios que deseen acompañarlos, con música, animación y castillos hinchables. La fiesta lúdica en las instalaciones deportivas sirve para que los más pequeños se refresquen y jueguen.

Por la tarde, sobre las ocho, es la misa en honor a San Roque, seguido de la procesión. Esta misa es el homenaje de l pueblo con el que los churrianeros renuevan el voto o promesa a este santo protector con motivo de la epidemia de cólera que azotó a Churriana de la Vega en el año 1885. Las fiestas concluyen con la actuación de grupo Splendor en la plaza Maestro Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios