Borrar
Poesía en el Laurel premia la trayectoria de Pedro Enríquez

Poesía en el Laurel premia la trayectoria de Pedro Enríquez

El certamen comienza con La Zubia en Clave de Sol con el espectáculo flamenco ‘En el Sentío’, a cargo de la cantaora Alicia Morales

inma Sánchez

Jueves, 7 de julio 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poesía en el Laurel celebra a lo largo de julio y agosto su XIII edición homenajeando a sus artistas locales y mostrando propuestas de las distintas expresiones artísticas procedentes de todo el mundo. Según Trinidad Montes, edil de Cultura de la localidad, el Premio Internacional de Poesía en el Laurel de la Reina galardona en esta ocasión el trabajo del poeta zubiense Pedro Enríquez, narrador y editor, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada desde 2004 y director de la revista Ficciones, Revista de Letras. Se pretende impulsar y poner valor, asimismo, el trabajo de los artistas locales, que son ya «relevantes referencias en muestras internacionales».

Danza, poesía o escultura

El objetivo, según la edil, es que cuando llegue un visitante a disfrutar del certamen se sienta estimulado por las distintas propuestas artísticas, desde poesía, escultura, música o danza; con especial importancia a los artistas locales, como la pintora y escultora Rosa Gamero, que ha mostrado sus trabajos en exposiciones internacionales. Se espera la asistencia de figuras relevantes del flamenco granadino.

El certamen comienza con La Zubia en Clave de Sol con el espectáculo flamenco En el Sentío, a cargo de la cantaora Alicia Morales. El viernes 15, de la mano de la Asociación cultural y deportiva, Al Borde de lo Inconcebible, en su sede de la Solana de Corvales habrá teatro, música y poesía. El 22 de julio el Templete de la Música acoge Envero, un concierto de música celta a cargo de Ambulancia Irlandesa. El viernes 29 el grupo Tresperté Circo presenta Historias de un Contratiempo. Una propuesta que forma parte del Circuito permanente de la Diputación. El Ballet Flamenco de Andalucía presenta Tierra Lorca, un homenaje a García Lorca. Además de rendir tributo a la poesía local, el dos de agosto se podrá disfrutar de los trabajos de poetas europeos; después los artistas españoles y marroquíes mostrarán sus trabajos; y el 16 se entrega el Premio Internacional de Poesía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios