La Fiscalía investiga a una edil de La Zubia por el supuesto cobro irregular de su sueldo

El PP reclama que la concejal asuma la responsabilidad política si se demuestra que el cobro es ilegal y responsabiliza también al alcalde Antonio Molina

efe granada 04 Jul 2016

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal contra la concejala socialista de La Zubia (Granada) Antonia Fiol por el presunto cobro irregular de su sueldo durante un año mientras cobraba del Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde trabaja, según ha informado este el PP.

La diputada y portavoz popular en el municipio, Inmaculada Hernández, ha recordado que su partido puso los hechos en conocimiento del Ministerio Público y que también acusa al alcalde, Antonio Molina, de haber consentido esta situación para mantener el acuerdo PSOE-Podemos por el que alcanzó la alcaldía.

El presunto cobro irregular de quien durante este año ha sido concejal de Igualdad, Menores, Tráfico, Transporte y Movilidad se remonta precisamente al pleno de organización en el que se aprobó para la socialista una dedicación exclusiva parcial al 55 % con un salario de 11.200 euros, supeditada a que esta recibiera la compatibilidad y autorización del SAS.

Según Hernández, esa autorización nunca se produjo y, de hecho, tras revisar el expediente comprobó que sólo consta un párrafo tipo en el que el SAS asegura que el reconocimiento de la compatibilidad no es necesario cuando no hay dedicación exclusiva.

"En este caso la hay, aunque sólo sea al 55 %", ha puntualizado la portavoz del PP, que considera que como consecuencia de esa falta de autorización la concejala habría cobrado por partida doble, del ayuntamiento y del SAS durante un año, algo que es ilegal.

El PP considera "llamativo" que cuando comenzó a indagar en torno a la situación de la concejala se produjera, pasado un año, la renuncia expresa de la socialista a buena parte de sus responsabilidades y a su sueldo, así como su petición de que fuera dada de baja de la Seguridad Social.

"¿Pero qué pasa con el sueldo presuntamente irregular cobrado durante un año?", se ha preguntado la portavoz popular, que ha dicho que la propia concejal socialista en el último pleno aseguró que no tenía intención de devolver ese dinero porque a su juicio no se había cobrado indebidamente.

Una vez abiertas diligencias por parte de la Fiscalía, el PP cree que se trata de una cuestión que tendrá que dirimir la administración de justicia.

Sin embargo, desde el punto de vista político, los populares ya adelantan que, si se demuestra la irregularidad, la devolución del dinero ya no será suficiente, sino que exigirán a la concejala que asuma su responsabilidad con su dimisión.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Lo último

  1. Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles, en Teruel
  2. Harvey Weinstein recibe acusaciones por acoso sexual en un hotel en Hong Kong
  3. Todos los precios de la campaña de abonos de media temporada del Granada CF
  4. Gustavo González, de 'Sálvame', confiesa «su infierno»: se divorcia tras 7 años con María Lapiedra como amante
  5. El derrumbe de un techo compartido por tres viviendas provoca la evacuación de ocho personas en El Ejido

Copyright © IDEALLAZUBIA