Viñetas de historia para el alumnado del Laurel de la Reina

‘La Zubia, dibujando historia’, de Javier Peregrina, lleva al cómic los anales de la localidad; un libro que será publicado en dos idiomas

El alumnado de primero y cuarto de la ESO del IES Laurel de la Reina han asistido a una original clase de historia de su pueblo contada desde las viñetas del cómic ‘La Zubia, dibujando historia’ de mano de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Daniel Aguilera.

Tras la proyección de las imágenes que ilustran las épocas históricas que van desde el Argar hasta la actualidad, la clase finaliza con un taller de historia a través del cómic, en el que el alumnado dibujó los personajes relacionados con la leyenda del municipio.

El libro ‘La Zubia, dibujando historia’ es una obra de Javier Peregrina y será traducido a dos idiomas a través

Los chicos en plena faena

Los chicos en plena faena / IDEAL

“A través de estas clases se pone en marcha otra manera de difundir el Patrimonio desde los centros educativos”, señala el concejal Daniel Aguilera, que, además, pone a disposición de todas las personas interesadas el libro ‘La Zubia, dibujando historia’ del correo turismolazubia@gmail.com.

La concejalía de Turismo pone a disposición de los centros educativos de la provincia esta interesante actividad, en la que los niños y niñas se acercan a la historia de manera amena y divertida.