Charla coloquio en la Casa Pintá para el acogimiento de menores saharauis

‘Vacaciones en Paz’ lucha para mejorar las condiciones sociosanitarias de los niños en Tindouf, Argelia

La Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de La Zubia hacen un llamamiento a la ciudadanía y la invita a la charla coloquio sobre el programa ‘Vacaciones en Paz’ 2016 que tiene lugar el próximo día 14 de junio a las 19:00 horas en la Casa Pintá.

El programa trata de dar solución a las malas condiciones sociosanitarias de 120 menores refugiados en Tinduf (Argelia) a través de su acogida temporal en la provincia. Se trata de ofrecerles la posibilidad de recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición como de patologías incurables adquiridas en los campamentos.

“Este año estamos redoblando nuestros esfuerzos debida a la situación límite en la que se encuentran estos menores tras las inundaciones, que han provocado situaciones de emergencia humanitaria, por lo que es más necesario que nunca que los niños y niñas que han vivido ese desastre salgan de ese entorno para ofrecerles la posibilidad de recuperarse con una dieta equilibrada y para hacerles los reconocimientos sanitarios que necesitan urgentemente”, señalan desde la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui. Además “hemos detectado tras las visitas que distintas comisiones han hecho a los campamentos, que incluso anímicamente estos niños y niñas necesitan realmente unas ‘Vacaciones en Paz’ después de todo lo que han sufrido, por lo que necesitamos la solidaridad y el cariño de todas las personas que quieran colaborar en el desarrollo del programa”, concluyen.

Todo esto y mucho más, será explicado detalladamente en la charla coloquio que se celebrará el próximo martes en la Casa Pintá.