Los parados de La Zubia piden un Plan de Empleo

Solicitan a los partidos políticos instaurar una partida para desempleados, que se incluya en los presupuestos de este año

inma sánchez la zubia 07 Jun 2016

La Asociación de Parados de La Zubia (APEZ), reinvindica un pleno urgente y monográfico con un solo punto del día: la creación de un plan de empleo para La Zubia para este año. Piden a los partidos políticos establecer una partida para desempleados que se incluya en los presupuestos de 2016. La comisión de la Asamblea de Parados acaba de mantener una reunión con técnicos del gobierno municipal para planificar el pleno monográfico sobre el plan de empleo para La Zubia. Les han trasladado sus inquietudes y proyectos y han acordado mantener otras reuniones para trabajar sobre los borradores de dicho pleno.

No obstante, según explica el presidente de la asociación, Javier Beltrán, hasta que se cree el plan de empleo, piden soluciones inmediatas para paliar la situación de emergencia en la que se encuentran los desempleados del pueblo. Han manifestado, asimismo, su interés para instar al resto de instituciones, junto a los responsables municipales de La Zubia, para impulsar políticas de empleo.

"Paro brutal"

Beltrán Insiste en la necesidad de generar un plan de empleo para erradicar "el paro tan brutal que vive nuestro pueblo". La APEZ ha organizado un calendario de actividades para mejorar la situación de los desempleados y exigir el apoyo de las instituciones. En una reunión mantenida en el templete del Parque de la Encina plantearon estudiar otras fórmulas en el caso de que no se obtengan resultados, como la realización de concentraciones y otras acciones ante el Ayuntamiento para presionar a los políticos.

Javier Beltrán espera que el Ayuntamiento de La Zubia disponga pronto de sus presupuestos, para determinar las partidas con las que cuentan. Esperan que en el pleno se debatan los proyectos, explicar su situación y lograr soluciones.

La APEZ, actualmente con 140 miembros, se crea en agosto de 2015 para reducir el paro de los 2.153 desempleados de la localidad, el 24,96% de la población, de un total de 18.675 habitantes, según datos de Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística de abril de 2016.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. Las claves para evitar atracones en Navidad
  2. Las parejas de famosos que rompieron en 2017
  3. El Covirán Granada va a encontrarse el sábado a un rival que también es duro atrás
  4. Santoral del jueves 14 de diciembre: ¿Qué santo se celebra hoy? Onomástica
  5. Predicción del horóscopo de hoy jueves 14 de diciembre: los signos zodiacales

Copyright © IDEALLAZUBIA