Borrar
El PP exige responsabilidades al alcalde de La Zubia, investigado por la Fiscalía

El PP exige responsabilidades al alcalde de La Zubia, investigado por la Fiscalía

Se les señala por los posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias

efe

Miércoles, 25 de mayo 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha exigido este miércoles responsabilidades políticas al alcalde de La Zubia (Granada), Antonio Molina, y a la concejala de Personal, Trinidad Montes, si continúa el proceso abierto contra ellos por la Fiscalía Superior de Andalucía por los posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Según ha informado el PP en un comunicado, el regidor, junto con la edil de Personal y el asesor técnico de la piscina municipal, han sido denunciados por estos delitos en relación al proceso de selección de trabajadores destinados a la piscina municipal, que suspendió después de que fueran elegidos tres candidatos, para luego volver a convocar plazas tras modificar la composición del tribunal.

Dos de los candidatos que obtuvieron una de las plazas en la primera convocatoria han sido los firmantes de las denuncias y uno de ellos, en su escrito, sostiene que el alcalde actuó de forma "caprichosa y arbitraria" cuando el órgano seleccionador no le obedeció, incluyendo un "supuesto asesor técnico" que era de su confianza y que también ha sido denunciado, ha detallado el PP.

La portavoz del PP de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha informado de que la Fiscalía andaluza ha incoado la apertura de diligencias de investigación penales y las ha remitido a la Fiscalía Provincial al apreciar "indicios de delito" por presunta prevaricación y tráfico de influencias.

La popular ha recordado que Trinidad Montes, concejal de Personal e investigada por la Fiscalía, es candidata de Podemos al Congreso de los Diputados.

En este sentido, se ha preguntado si van a aplicar su código ético en virtud del cual cualquier concejal de Podemos que esté siendo investigado por prevaricación tiene que abandonar inmediatamente su acta de edil y dejar paso a un compañero de su lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios