80 visitantes conocen la historia de la Casa Pertíñez y los Baños Árabes

Procedentes de Granada, La Zubia y los pueblos colindantes, los asistentes disfrutaron con las interpretaciones de los chicos y chicas del área de Juventud

ideal la zubia 21 May 2016

80 personas visitaron los Baños Árabes, el Laurel de la Reina y la Casa Pertíñez y pudieron conocer la historia a través de sus protagonistas en los escenarios donde tuvo lugar

Las Visitas Teatralizadas se hicieron hueco entre la programación de fiestas de San Juan en una mañana en la que 80 personas, procedentes de Granada y de otros municipios del Área Metropolitana, se trasladaron hasta los siglos XIV, XV y XIX para conocer la historia de La Zubia en los mismos escenarios donde se escribió de mano de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Daniel Aguilera.

En esta tercera edición, el proyecto ha incluido la visita a los Baños Árabes, el Laurel y la Casa Pertíñez, históricos rincones de La Zubia que se llenaron de público, teatro y leyenda.

Un momento de las visitas teatralizadas a cargo de los chicos de la Casa de la Juventud

ideal

A su finalización, las Visitas Teatralizadas ya cuentan con una lista de espera de más de 40 personas, con las que la concejalía se compromete a convocar con prioridad absoluta para la próxima edición.

Los personajes históricos, encarnados en jóvenes voluntarios de la localidad, tomaron vida para explicar a su público cada escena que ha marcado el transcurso de la historia en el pueblo. “Magníficos actores sin ser profesionales, pero que seguramente, a alguno de ellos los veremos en escenarios importantes en el futuro. Les agradezco su disposición y el tiempo dedicado a este ilusionante proyecto”, señala Aguilera, que no se olvida de las Hermanas Mercedarias: “Y a las maravillosas Hermanas Mercedarias, que siempre nos abren sus puertas para estas actividades”.

“Desde las áreas de Juventud y Turismo estamos trabajando para llevar esta iniciativa un pasito más allá… Contando siempre con los jóvenes, para crear nuevas historias y dar a conocer otros rincones de La Zubia, que son perfectos para volver a conectar el teatro con la historia y la difusión del Patrimonio”, concluye Aguilera.

visitas teatralizadas

Los jóvenes en una de las interpretaciones

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Los vecinos de Lanjarón montan 18 altares en las calles para la procesión del Corpus
  2. Siete buques de la Armada 'traen cola' en Motril
  3. De la Sierra a la Costa
  4. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  5. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar

Lo último

  1. Cómo el bitcoin eleva el consumo de energía
  2. «Las ciudades españolas han sido mejores ideando proyectos que terminándolos»
  3. Santoral del martes 12 de diciembre: ¿Qué santo se celebra hoy? Onomástica
  4. Predicción del horóscopo de hoy martes 12 de diciembre: los signos zodiacales
  5. El Jaén FS recibe al Aspil Vidal con récord a la vista

Copyright © IDEALLAZUBIA