Detenidos dos menores por allanamiento de morada

  • Un tercero logró escapar y la Guardia Civil se hizo cargo de los otros

Agentes de la Policía Local de La Zubia han detenido en la calle Alhambra de la localidad a dos jóvenes que habían forzado una vivienda vacía. Sobre las seis de la tarde del jueves una vecina llamó al 112 para informar de que su hijo había visto a tres varones en la azotea del chalet de enfrente de su casa. Agentes de la Policía Local de La Zubia y de la Guardia Civil acudieron al lugar, una vivienda en la calle Alhambra de la localidad. Los policías pudieron acceder a la planta baja y encontraron tres gorras, que los vecinos reconocieron como las de los chicos que andaban por la azotea de la casa.

Mientras los locales intentaban entrar al piso superior, la propietaria de una de las casas colindantes alertó de que había escuchado ruidos en la vivienda de al lado. Al entrar por el inmueble de esta vecina, los agentes descubrieron a tres jóvenes en el linde de las dos casas. Dos de ellos, de 14 y 16 años, fueron detenidos y el tercero logró escapar. Los policías locales se aseguraron de que el tercer joven no estaba en la vivienda de la vecina que escuchó los ruidos ni en ninguna de las de al lado.

Ante la inseguridad que generó el suceso los agentes insisten en que los vecinos tomen medidas de seguridad cuando salen de casa. Que se aseguren siempre de cerrar bien la vivienda; y si se trata de una casa en la que no vive nadie bajar las persianas y cerrar todas las puertas. Solicitan además a los vecinos que contacten con el 112 si escuchan ruidos sospechosos o detectan movimientos extraños en casas vacías. Los agentes policiales, con los números de placa: 3829; 3823; 3831 y 3824, que se desplazaron al lugar, comprobaron que en la vivienda había una persiana forzada, por lo que piden a los vecinos que tomen siempre todas las medidas de seguridad posibles para evitar que se pueda acceder a las viviendas cuando están fuera.