Arrancan las fiestas populares de La Zubia

Medina Azahara y el cantante y dj Juan Magán, platos fuertes de las fiestas de La Zubia

PPLL

Jueves, 12 de mayo 2016, 18:27

En La Zubia ya está todo preparado para vivir por todo lo alto las fiestas patronales en honor a San Juan de Nepomuceno. Durante cuatro días, de mañana viernes 13 al lunes 16, que es fiesta en la localidad, los vecinos van a estar embarcados en propuestas de todo tipo, deportivas, culturales, bailes, espectáculos, conciertos o juegos. Actividades para todas las edades, donde destaca la actuación del mítico grupo de rock Medina Azahara o la visita del cantante y dj de Badalona, Juan Magán.

Publicidad

Una apuesta potente, con actuaciones de grupos de primera, según explica la edil de Fiestas, Natalia Arregui, «porque los vecinos necesitan alegría y diversión y se lo vamos a dar».

Destaca también el zumbathon benéfico, el sábado a las doce, de la mano de 17 monitores procedentes de todos los puntos de España; el clásico chupinazo, el castillo de fuegos artificiales o los columpios el lunes para los más pequeños a precios populares en el Ferial.

Además, el municipio acoge el recorrido por las calles del municipio de vehículos y motos clásicas antiguas, la gymkana intergeneracional o las visitas teatralizadas el sábado por la mañana a los Baños Árabes o a la Casa Pertíñez, entre otros lugares emblemáticos de la localidad.

En la página de Facebook De Fiestas en La Zubia se puede acceder a toda la información sobre las actividades y los horarios. Y las entradas se pueden adquirir en la Casa Pintá o en Redentradas.com, con diferentes precios para empadronados o no, o quienes opten por el abono.

El dj Óscar Martínez, también actuará en La Zubia, en un concierto gratuito tras los cordobeses Medina Azahara. Las calles del pueblo estarán animadas el domingo por la mañana con el gran pasacalles de la compañía Vagalume Teatro, dispuestos a hacer las delicias de los vecinos con sus personajes y reclutando marineros y piratas llegados de los mares más lejanos. Humor, copla, cine, talleres o una exposición de caligrafía japonesa integran un programa que persigue hacer olvidar a vecinos y visitantes las obligaciones del día a día para disfrutar de unos jornadas de ocio en honor a al santo patrón de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad