La Zubia se entrega a las cruces de Mayo

  • Los vecinos siguen hoy viviendo la fiesta y puede participar en el concurso y votar a la mejor instalación

Vecinos de La Zubia de todas las edades siguen disfrutando de las distintas propuestas elaboradas para celebrar las Cruces de Mayo. Ellas vestidas para la ocasión con sus trajes de faralaes, y ellos con su conjunto y su sombrero al más estilo campero, han recorrido los montajes repartidos por el pueblo y degustado los productos típicos de primeros de mayo, como las salaíllas y las habas, y derrochando creatividad a la hora de bailar sevillanas. La Casa Pintá y el Centro Cultural han sido las propuestas municipales.

El barrio de San Antonio recibió a los vecinos en la sede de su asociación de vecinos. San Pedro ofreció la diversión propia del Día de la Cruz del 30 de abril al 2 de mayo; mientras que en la Cañada de los Priscos bailan sevillanas hasta hoy 3 de mayo.

Si el día de la Cruz es tradición, el reparto de premios del concurso para galardonar a los mejores montajes, empieza a serlo, ya que este año los zubienses podrán votar la cruz que más les ha gustado, e informar a través de la aplicación móvil y de la encuesta compartida en redes sociales en los próximos días.

Hay cruces que gracias al trabajo, esfuerzo e imaginación que ponen los miembros de las asociaciones que las montan se merecen lograr los primeros premios del certamen. Desde el área de Fiestas del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de la concejala Natalia Arregui, se invitó a la ciudadanía a disfrutar del tradicional festejo y a visitar las instalaciones, plagadas de macetas, platos de cerámica, utensilios de cobre, mantones de manila, coloridas colchas y los más variados adornos que logran atractivos montajes presididos siempre por las cruces, donde el clavel y la música de fondo vuelve a ser el elemento más utilizado para su decoración y disfrute.