La Policía Local inaugura sede en el polígono El Laurel

Ubicada a la entrada del pueblo se trata, según el equipo de gobierno de un espacio funcional y adaptado a las necesidades de los 24 agentes que operarán desde sus instalaciones

ideal 28 Apr 2016

El Ayuntamiento de La Zubia ha inaugurado la nueva Jefatura de la Policía Local, ubicada en el polígono El Laurel. Por primera vez en el municipio, la plantilla cuenta con un espacio propio, funcional y adaptado tanto a las necesidades que presentan los agentes para el buen desarrollo de su trabajo como a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. “Cada acción, cada centro, cada nuevo servicio que impulsamos en La Zubia, intentamos que sea de la máxima calidad, que hable de lo bien que hacemos las cosas en La Zubia, ese es mi empeño como concejala de Seguridad y Policía Local”, ha dicho en la inauguración la edil responsable, María Trinidad Montes.

“La Policía Local ha pasado de estar en un espacio que no estaba preparado para sus funciones a estar en un edificio perfectamente acondicionado y con todo lo imprescindible para velar por la seguridad en el municipio”, ha apuntado la edil, que ha contado con la aprobación del grueso de la plantilla de la Policía Local para iniciar el cambio de dependencias y que ha aprovechado para elogiar la labor que realizan los agentes. “No solo trabajan en beneficio de la seguridad de nuestro pueblo, sino que además se están volcando en áreas que no son de su competencia, realizando una labor didáctica muy importante, apostando por la prevención y la educación antes que por la sanción, y generando nuevos proyectos e iniciativas para mejorar la vida diaria de los vecinos. Son numerosos los mensajes de felicitación que recibimos a diario de personas que alaban su labor y que nos dicen que tenemos una de las mejores plantillas de la Policía Local de Granada, de las más preparadas y, ante todo, a disposición de la gente”.

Según el Jefe de la Policía Local, Carlos Lupiáñez, la nueva ubicación redunda en una mejora del servicio: “Estamos a 30 segundos de la arteria principal del pueblo; al punto más lejano, tardamos cinco minutos en llegar. Ante cualquier emergencia, por ejemplo, los medios con los que nos complementamos (bomberos, ambulancias, 061, 112…) entran al pueblo precisamente por donde se encuentra la nueva jefatura y desde ahí los guiamos hasta el punto concreto donde se debe actuar". El pueblo, además, está ahora mejor acotado en cuanto a vigilancia porque la Guardia Civil se encuentra en la parte alta del pueblo y nosotros en la parte baja. La nueva ubicación permite un mejor control de las salidas del pueblo.

El edificio, desde el que ya están trabajando los agentes desde primeros de abril, ha sido preparado por el área de Obras y Servicios en el entorno del punto limpio (que sigue funcionando). Consta de dos plantas. En la primera, se encuentra la parte pública, con el espacio necesario para las labores policiales, tanto zonas de trabajo como zonas de espera para los ciudadanos, además de una sala de proyección y pizarra para la planificación y organización de los distintos operativos que se lleven a cabo. La planta baja alberga los vestuarios y la zona de armero, un área de seguridad que queda totalmente independizada de la parte pública del edificio. Además, dispone de una amplia zona exterior para el estacionamiento de los usuarios y para el aparcamiento de la flota de vehículos policiales, lo que facilita la maniobrabilidad de estos a la hora de su utilización. El inmueble cuenta también con instalación de circuito de cámaras de vigilancia perimetrales y sistema de alarma, y, al no existir edificios contiguos ni colindantes, posee gran cantidad de luz natural que rebaja el uso de luz artificial y por tanto el coste de mantenimiento.

Estas características especiales del edificio -entre otras-, además de las numerosas ventajas que ofrece su ubicación, ha sido lo que ha motivado al Ayuntamiento a trasladar la jefatura de la Policía Local de las instalaciones municipales del Camino Forestal a las instalaciones municipales del polígono del Laurel, según la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local.

La inauguración de la nueva jefatura de la Policía Local ha incluido una exhibición canina de intervención, de trabajo de obediencia y de búsqueda de sustancias, con la participación de Poli -el pastor alemán de la plantilla de La Zubia encargado de combatir los problemas de consumo y tráfico de drogas en la localidad-, junto a otros perros de las unidades caninas de Otura, Monachil y Vegas del Genil. En la inauguración también ha estado presente el Ejército del Aire de la base aérea de Armilla con un stand informativo.

En el acto inaugural, Montes ha tenido palabras de agradecimiento para “dos personas que han sido, son y serán, muy importantes en el crecimiento personal y profesional de la plantilla de la Policía Local, de la que el Ayuntamiento se siente tan orgulloso: Jacinto Sánchez, conocido y querido por todo el pueblo, que fue Jefe de Policía y mentor, instructor, maestro… e incluso padre para muchos agentes; y José Antonio Moreno, intendente de Granada, gran maestro, gran persona, gran profesional”.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Detenidos dos porteros de la Mae West y hospitalizado un joven por una paliza
  2. El programa taiwanés donde masturban a los concursantes y gana el eyaculador precoz
  3. El vídeo del trio que calentó MTV en el estreno de 'Super Shore'
  4. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. Un científico chino podría haber creado una 'capa de invisibilidad'
  2. 'La Voz' se alza en su semifinal
  3. Puigdemont defiende la escuela: «Lo que no venció el franquismo no lo vencerá el 155»
  4. Junqueras dice que Puigdemont avisó de que si se mantenía la DUI habría muertos
  5. El exprimer ministro Manuel Valls secunda a PP, Cs y PSC: «Europa necesita a España»

Copyright © IDEALLAZUBIA