/ IDEAL

Cuarenta senderistas participan en las Jornadas de Montaña y Aventura Villa de la Zubia

  • El senderismo es una de las actividades que logra reunir a personas con distinta discapacidad o disfunción

Si hay en la naturaleza y en la montaña una actividad que pueda reunir a personas con distinta discapacidad o disfunción es el senderismo. Con esa idea se ha realizado, dentro del programa de las XIII Jornadas de Montaña y Aventura Villa de la Zubia que organiza la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, con la temática de este año Montaña y Discapacidad. Con ellos participó el comité de deporte adaptado, del área social de la Federación Andaluza de Montañismo, con su responsable Ángel Briones a la cabeza, junto con otros deportistas dirigidos por Juan García.

La ruta circular comenzó desde Cumbres Verdes en una mañana un poco desapacible por la niebla pero que luego abrió y dejó un día muy bueno para caminar. Alrededor de 40 senderistas disfrutaron de un recorrido que transcurrió en todo momento entre pinares y carriles muy accesibles, aunque con alguna que otra cuesta pero que se superaron gracias a los voluntarios que se esforzaron con las personas que iban en silla de ruedas. De esa forma, todos los participantes gozaron de los maravillosos paisajes que se pueden observar desde distintos miradores.

La ruta concluyó con un gran arroz en el cortijo Barretas, concluyendo de esa forma un gran día de solidaridad, compañerismo y convivencia.