Los estudianten visitan los Baños Árabes y conocen la vida del pueblo hace 700 años

Alumnos del Centro de Formación Profesional La Blanca Paloma, ataviados para la ocasión, explicaron a los pequeños cómo era la vida de entonces

IiNMa sánchez 27 Apr 2016

Alrededor de un centenar de escolares de los colegios Isabel La Católica, Tierno Galván y el Alzawiya de la localidad han visitado los Baños Árabes y conocido cómo era la vida hace 700 años en el pueblo. Una veintena de jóvenes voluntarios del Centro de Formación Profesional la Blanca Paloma, disfrazados para la ocasión, explicaron a los estudiantes las actividades propias de la época. Disfrutaron de los juegos populares, de una partida de ajedrez entre un cristiano y un musulmán, y visitaron el mercado medieval, tal y como en aquellos tiempos.

Los voluntarios les explicaron la distribución de Los Baños Árabes, cómo se organizaban quienes los usaban, con sus tres salas: de agua fría, templada y caliente; y que posiblemente a la entrada había una tienda que vendía toallas, perfumes y aceites, y el curioso puesto de henna. Un espacio donde los habitantes de la zona aprovechaban para fumar, beber y tomar pastas. Los pequeños conocieron además a través de un pequeño teatro de sombras chinas la historia del pequeño Admeh, que se dedicaba a cuidar de los baños y, que por su buen hacer, logró un trabajo en La Alhambra.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El programa taiwanés donde masturban a los concursantes y gana el eyaculador precoz
  2. El vídeo del trio que calentó MTV en el estreno de 'Super Shore'
  3. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  4. Grabados en la playa teniendo sexo a plena luz del día
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. Santoral del domingo 17 de diciembre: ¿Qué santo se celebra hoy? Onomástica
  2. Predicción del horóscopo de hoy domingo 17 de diciembre: los signos zodiacales
  3. 20 años de la víctima Ana Orantes
  4. Nuestro tiempo se acaba
  5. Caballo de batalla

Copyright © IDEALLAZUBIA