Navidad: La Zubia ofrece comidas solidarias para niños, mayores y familias en exclusión

El Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha el programa de comidas./IDEAL
El Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha el programa de comidas. / IDEAL

El servicio estará en funcionamiento desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero

R. I.La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha un programa de comidas solidarias en Navidad. De manera que, cerrados los comedores escolares, «ningún niño y ninguna niña se quedara sin un almuerzo equilibrado cada día». El programa llega también a las personas mayores que viven solas y a familias en riesgo de exclusión social.

El servicio estará en funcionamiento desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. El restaurante de la Casa Pintá, Ágora, se encargará de suministrar los menús solidarios, con un coste de 5 euros por menú para el Ayuntamiento, aunque empresas solidarias asumen el 50% de ese coste.

«Ante la llegada de las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos públicos, con su consiguiente interrupción del servicio de comedores escolares, y con la existencia en nuestro municipio de unos sesenta mayores en situación de soledad y desamparo económico, y familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, está más que justificada la puesta en marcha de este comedor solidario», explica la concejala de Bienestar Social, María Trinidad Montes.

Según los informes de la concejalía de Educación y el área de Bienestar Social, en La Zubia hay cuarenta niños, varias familias y unos desamparados mayores desamparados, que van a tener dificultades para asegurar una comida diaria. La medida municipal complementa el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, que funciona con vales de compra de comida y que se ejecuta desde el año pasado.

Verano

El Ayuntamiento garantizará una comida diaria, el almuerzo, que se verá completado para desayuno y cena con el programa de vales. El consistorio cuenta con la ayuda de Asociación por el Empleo y la Cultura, LAZEC, y la cooperativa Zubicoop, que gestiona el restaurante Ágora.

Durante las vacaciones del verano, coincidiendo con el cierre de los comedores escolares, el Ayuntamiento también tiene en marcha un programa de menús solidarios para garantizar una comida equilibrada al día a los niños de La Zubia, y a los colectivos en situación más precaria. «Para este gobierno, lo más importante son las personas, y especialmente los más desfavorecidos», añade la concejala de Mayores, Cristina Molina Martín.

 

Fotos

Vídeos