Investigan a un menor en La Zubia por simular el robo de su móvil para cobrar del seguro

Dijo que el robo había ocurrido «al bajarse del autobús en dicha localidad, sustrayéndole una cartera y el teléfono móvil»

EUROPA PRESSLA ZUBIA

La Guardia Civil de La Zubia ha investigado a un menor de edad por simular supuestamente el robo de su móvil para cobrar del seguro, después de que, el pasado mes de abril, denunciara que le habían quitado el teléfono de un tirón.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el menor dijo que el robo había ocurrido «al bajarse del autobús en dicha localidad, sustrayéndole una cartera y el teléfono móvil«.

Recogida la denuncia, el Instituto Armado procedió a realizar gestiones para su esclarecimiento, comprobando los investigadores «las ausencias de vestigios sobre lo ocurrido, así como la poca verosimilitud de lo relatado en su denuncia«.

A la vista de ello, la Guardia Civil tomó nuevamente declaración al denunciante, admitiendo éste finalmente que «había extraviado la cartera y que puso la denuncia para que el seguro le indemnizara por los efectos perdidos«. Seguidamente se le hizo saber que se procedía a su investigación como supuesto autor de una simulación de delito.

 

Fotos

Vídeos