Las empresarias de La Zubia alzan la voz en el primer Plan Integral de Igualdad

24 mujeres se dieron cita en el Centro de Igualdad de La Zubia./IDEAL
24 mujeres se dieron cita en el Centro de Igualdad de La Zubia. / IDEAL

Mujeres responsables de comercios, servicios y hostelería unifican criterios

R. I.La Zubia

El Centro de Igualdad de La Zubia continúa con el diagnóstico previo a la elaboración del primer Plan Integral de Igualdad del municipio. El pasado 18 de octubre reunió a 24 mujeres empresarias, procedentes de comercios, servicios y hostelería de la localidad, para abordar los problemas que, como empresarias y como mujeres, tienen a la hora de ejercer su actividad profesional. Panaderías, agencias de viajes, restaurantes, asesorías, tiendas de moda, electrodomésticos, diseñadoras gráficas, comercios de productos ecológicos… Todas trabajaron juntas desde las nueve hasta las once de la noche para incorporar sus aportaciones al diseño del primer Plan de Igualdad, que se está desarrollando con la participación de la sociedad zubiense.

«Gracias y enhorabuena. Son las palabras que desde el Centro de Igualdad queremos manifestar por el trabajo que en la reunión de mujeres empresarias se desarrolló», escribió el centro en sus redes sociales. Expusieron y analizaron problemas de movilidad, conciliación, falta de formación en áreas clave, falta de una organización como empresas, o la falta de apoyo de las instituciones. Y presentaron una relación de propuestas de acción «interesantes y factibles», como las calificó la coordinadora del Centro de Igualdad, Cristina López-Gollonet.

Además de las 24 mujeres participantes, otras siete se lamentaron y justificaron por no poder asistir. Son 32 empresas de este municipio con sus mujeres al frente, para trabajar de forma participada en el primer Plan de Igualdad de La Zubia. Es muy buen comienzo», añade López-Gollonet. La primera sesión del Foro para la Igualdad se celebró el 27 de septiembre en el Centro Carmen Jiménez, con representación de empresas, entidades sociales y profesionales. Antes, representantes políticas de distintas formaciones se reunieron en una mesa redonda para valorar la oportunidad y necesidad de elaborar un plan de igualdad municipal. En verano, los técnicos se formaron en políticas de igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos