Conferencia sobre el 'Caminito del Rey' a cargo del arqueólogo Pedro Cantalejo

La IV edición de Noches de Historia del CEI Alzawiya arranca el jueves 21 a las diez de la noche en el exterior de los Baños Árabes de La Zubia

Miércoles, 21 junio 2017, 16:48

Noches de Historia, del Centro de Eestudios e Investigaciones Alzawiya arranca la temporada con una ponencia sobre El Caminito del Rey. Con el ciclo de conferencias los expertos en Arte y en patrimonio hitórico y cultural pretenden crear un debate para mostrar los modelos de actuación en patrimonios históricos. El 22 de junio, el arqueólogo investigador conservador de la Cueva de Ardales, Pedro Cantalejo, hablará sobre el modelo turístico del Caminito del Rey, broche de oro de un proyecto que empieza en el municipio de Ardales, y que se ha convertido en uno de los nuevos atractivos de Málaga, con más de 30 personas contratadas. Será en el exterior de los Baños Árabes a las diez de la noche.

Según Antonio Buendía, director del CEI Alzawiya, se estudian los modelos utilizados por otros municipios para dar a conocer su patrimonio histórico, cultural y natural, y que se conviertan en motor de desarrollo económico. En junio y julio estudiarán, entre otros, el ejemplo de Ceuta, una apuesta por el patrimonio, con los Baños Árabes, una basílica paleocristiana y la recuperación de las Murallas Reales. Los miembros del CEI Alzawiya insisten en recuperar y poner en valor los Baños Árabes de la localidad y crear un centro de exposición permanente, para mostrar a la ciudadanía el patrimonio local.

Temas

La Zubia
Secciones
Servicios