'La Ciudad de Cloe' Cuentacuentos teatralizado a cargo de Jenny Betancur en la plaza del Ayuntamiento

El I Encuentro Internacional de Teatro de La Zubia sigue ofreciendo propuestas para que los vecinos disfruten del arte en las calles del municipio

INMA SÁNCHEZ ORTEGA

El I Encuentro Internacional de Teatro en las Plazas sigue ofreciendo propuestas a los vecinos para disfrutar del arte en las calles. El sábado 10 de junio se puede disfrutar con el cuentacuentos teatralizado a cargo de Jenny Betancur. Se trata de ‘La Ciudad de Cloe’, que se podrá disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00. La detective Watson, junto con su gabardina, sombrero y lupa, se pone en marcha ante un difícil caso de la ciudad de Cloe, posiblemente el más importante a su cargo, pues de su solución depende la vida de todos los habitantes de la ciudad. Todas las casas de Cloe están conectadas por hilos de transporte a la central de la Fabrica del Tónico de la imaginación, todos los días los hogares son alimentados por este tónico fabricado exclusivamente por los niños de la ciudad, brindándoles días impresionantes. La ciudad de Cloe es feliz. Pero sucesos malvados ocurren en la ciudad, paralizando a los niños y convirtiéndolos en seres sedentarios y tristes, los libros han desaparecido y fuerzas como la televisión y el video consola han llenado el 100% de las actividades de los niños; y la ciudad de Cloe se desvanece… La detective Watson tiene un caso que resolver y necesitará toda tu ayuda para devolver la imaginación a la Ciudad de Cloe.

Le sigue la actuación de la Compañía granadina Circo Mambo con su espectáculo ‘Yo quiero ser Pelotudo’ en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:45. Mambo se cría desde muy pequeño entre frutas tropicales y ritmo caribeños, exceptuando el reggaetón. Desarrolla una atracción especial por las pelotas ya sean pequeñas, medianas o grandes y una necesidad imperante por salir a la calle a jugar con el resto del mundo... Una vez su madre le preguntó qué quería ser de mayor, y él le respondió: ¡Yo quiero ser pelotudo! Así nace ¡Yo Quiero Ser Pelotudo! Un show de pelotas a ritmo de mambo que recorre las calles de todo el mundo repartiendo frescura a 40º a la sombra y carcajadas con sabor a batido de coco.

Por la tarde, tiene lugar la actuación del argentino Edgardo González Calafell con su espectáculo ‘Papito, un jugador distinto’ en la Plaza del Pilar a las 20:30 horas. Comienzan los ritmos latinos. El baile y la alegría, la sorpresa constante. De un baúl salen dos sillas y los más variados objetos con los que establece una relación poco común, con el único fin de alegrar los corazones a su querido público. Con la alegría y actitud característica, presenta un espectáculo fresco y divertido, para toda la familia. Papito (un jugador distinto) intenta sacar y mostrar su verdadera esencia no solo como actor sino como ser humano. La búsqueda de la buena energía que transforma todo en risas, aplausos y gritos de emoción.

Finalmente, el I Encuentro se clausura con el estreno del espectáculo ‘Escuela de baile Billy Elliot’ A cargo de la Compañía de Teatro Niumpaloal’ Arte. De la mano de Chencho y Jenny Betancur la historia muestra a Billy Elliot después de 30 años de su aparición en la gran pantalla, tras entrar en una escuela de Danza en Londres. La película termina, pero la vida de los personajes continúa, ¿cómo trató la vida en el futuro a Billy Elliot?

Triunfo y fracaso

En el espectáculo se verá a Billy en la actualidad dirigiendo su escuela itinerante junto con su fiel ayudante Magüi. Viajan por el mundo dando máster class y capturando nuevos alumnos de las maneras más insospechadas. ¿Pero es el triunfador que todos esperábamos? ¿Sus métodos son los más ortodoxos? Bajo el lenguaje del clown, el mimo corporal y la danza nos adentraremos en esta historia cómica a la vez que dramática de dos personajes que fracasan y sobreviven a partes iguales.

El Ayuntamiento de La Zubia desde la concejalía de Juventud, con Trinidad Montes al frente, organiza junto con la compañía Niumpaloal´Arte el I Encuentro Internacional de Teatro en las Plazas. Este proyecto nace desde el área de Juventud, para aunar teatro y espacios públicos, especialmente parques y plazas, como lugares de encuentro de un pueblo vivo, impulsando el uso recreativo y social de cada espacio, tanto del centro del pueblo, como de las plazas y parques de los barrios. Pretende, además, por medio de las artes escénicas y los talleres artísticos, crear tejido social en el disfrute de los espacios públicos, con actividades que puedan interesar y entretener a los vecinos. Se ha celebrado con actuaciones y talleres. El espectáculo tiene lugar en el Templete de la Música del Parque La Encina el viernes 16 a las 20:30 horas.

Fotos

Vídeos